martes, diciembre 27, 2016

En unos días se comenzará a construir el puente del Crucero a Chichihualco



Antes de que concluya este año comenzará a construirse el puente elevado sobre el bulevar “Vicente Guerrero”, a la altura del crucero que conduce a Chichihualco, el cual tendrá un costo de alrededor de 130 millones de pesos.
La intención es que se modifique en parte el bulevar antes de llegar al nuevo paso vehicular y recuperar la zona federal invadida.
El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quesada, informó que la obra fue sometida a concurso de licitación como lo ordena la ley y recordó que la construcción de este nuevo cruce vehicular sobre el bulevar “Vicente Guerrero” es una vieja demanda de por lo menos 30 colonias asentadas al norte de la capital del estado, toda vez que el cruce que habilitó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la altura de la colonia Tata Gildo, ha sido escenario de muchos accidentes automovilísticos con resultados fatales.
Indicó que ya se dialogó con las personas que viven o que tienen establecimientos comerciales en las laterales del bulevar para darles a conocer las especificaciones del proyecto, y que consideren que el gobierno federal dejó el derecho de vía en los costados de la carretera que deberá ser utilizado, sin dejar de señalar que algunos tramos fueron invadidos por particulares.
Mencionó que lo que se busca es que la nueva vía de comunicación tenga un ancho suficiente para que sea funcional, por lo que todos tenemos que poner de nuestra parte para que también sea cubierta una necesidad demandada por la ciudadanía”.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas refirió que es necesario que Chilpancingo cuente con un paso vehicular “bien hecho en esa zona que evite accidentes automovilísticos”, y destacó que el puente vehicular será una de las obras más importantes que entregará el gobernador Héctor Astudillo a los chilpancingueños. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: