martes, diciembre 13, 2016

Engañan a periodistas y les “jinetean” sus premios



Ganadores del certamen de periodismo parlamentario que organizó el Congreso del Estado denunciaron que la entrega de premios fue una farsa, pues la semana pasada que se realizó el acto protocolario formal, les dieron los cheques de 15 mil pesos, pero luego se los retiraron bajo el pretexto de que les falta una firma.
Ángel Galeana Hernández, quien obtuvo el reconocimiento por una nota sobre la enorme cantidad de faltas que acumulan los diputados a las sesiones legislativas, confirmó que la semana pasada del Congreso del Estado les notificaron que tendrían que asistir a la ceremonia de premiación misma que se realizaría en el propio Congreso del Estado, "ahí nos dieron los diplomas y cheques, posteriormente nos pidieron que los cheques los regresáramos y por la tarde nos llamarían para devolverlos".
Hasta este lunes, casi una semana después, el Congreso del Estado no ha llamado a los ganadores del certamen para que les devuelva el pago del premio al que se hicieron acreedores en base a las reglas de la propia convocatoria que emitió el órgano legislativo.
El reportero señaló que existe temor fundado de que los premios no sean pagados pues el día de la premiación los hicieron firmar pólizas de cheque recibido y después la secretaria del director del área de finanzas, Joel Eugenio Flores,  les pidió que devolvieran el documento para que se pasara a las firmas que les hacían falta.
"Nosotros tuvimos los cheques en las manos, los devolvimos y desde ese momento ya no hemos tenido comunicación con ninguna de las áreas del Congreso que participaron en el proceso".
Indicó que es una falta de respeto para quienes participaron cumplieron con los lineamientos de la convocatoria depositando los trabajos en tiempo y forma, además aceptando las condiciones que los convocantes establecieron y bajo esas reglas lograron ganar y ahora es justo que el Congreso cumpla entregando los recursos que ofreció como premio, "que quede claro no estamos pidiendo algo regalado, estamos demandando un premio que ganamos bajo reglas claras y transparentes".
En la convocatoria de la décimo sexta edición del premio de periodismo parlamentario, se estableció que los premios serían entregados en una ceremonia que encabezarían los diputados en las propias instalaciones del Congreso, sin embargo hasta el momento ninguno de los premiados ha recibido los 15 mil pesos del premio. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: