viernes, diciembre 23, 2016

Evade líder transportista hablar sobre el aumento a seis pesos



Para los concesionarios del transporte público de la capital del estado el aumento a seis pesos a la tarifa se encuentra plenamente justificado.
El dirigente de la Coalición de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado (Costeg), Inocente
Mojica Peña, una de las más numerosas e influyentes del estado, evadió la entrevista, pero lo único que alcanzó a expresar fue que sí está justificado el aumento al precio del pasaje al transporte público en la capital del estado.
El líder transportista llegaba a Casa Guerrero la tarde de ayer cuando este reportero intentó entrevistarlo y a “bocajarro” le hizo la pregunta acerca de que si está justificado el aumento al precio del pasaje a pesar de la inconformidad generalizada de la población.
—Claro que sí, pero déjame anunciarme —ante los guardias de la Puerta Tres de Casa Guerrero—, y así evadió la entrevista.
Cabe hacer notar que a pesar de que hay vacaciones, la población en general ha manifestado su inconformidad, principalmente a través de las redes sociales.
Incluso, en una plática con el chofer de una Urvan del transporte público confesó que el aumento estaba programado para comenzar a aplicarse después de la Navidad, sin embargo, “decidieron adelantarlo”.
El caso es que en vía de mientras, el aumento al pasaje ya comenzó a aplicarse y, tal y como lo acostumbran las autoridades, se dio en pleno periodo vacacional para evitar mayores manifestaciones de inconformidad, pues en lo que los trabajadores y estudiantes regresan a sus labores cotidianas, la población se acostumbra. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: