viernes, diciembre 23, 2016

Exigen a las autoridades vigilar de cerca la venta y uso de artículos de pirotecnia



Ciudadanos de Chilpancingo hicieron un llamado a las autoridades y padres de familia a vigilar el uso de los cohetes, palomas, buscapiés, chispitas y chifladores, que tradicionalmente se utilizan en estas fiestas decembrinas.
“Se debe tener mucho cuidado, dado a que muchas veces se los venden hasta a menores de edad, y eso es demasiado peligroso, un ejemplo una palomita puede destruir hasta una mano”, expuso un ciudadano luego de ser cuestionado sobre la venta de artefactos explosivos en el mercado.
Insistieron en las medidas de precaución que los padres deben asumir para con sus hijos en el manejo de estos artefactos para evitar desgracias como la ocurrida en Tultepec en el Estado de México en donde la cifra alcanzaba ya los 35 decesos por una explosión masiva de cohetes.
Otros más señalaron que la venta indiscriminada de cohetes en las calles y mercados “no es cosa de ahorita, son cuestiones que vienen haciéndose desde años, ahorita sucede cada dos o tres años, en anteriores administraciones siempre ha pasado lo mismo”, señaló una persona que se identificó con el apellido de Arrieta.
Recordó además que en Chilapa hace algunos años, se registró una explosión en un polvorín ubicado en el centro de la ciudad, en donde falleció un menor de edad y otros dos más quedaron heridos debido al mal uso de la pólvora para la elaboración de cohetes.
“Es una cuestión que el Estado debe de prevenir, si va a poner un mercado o un negocio debe tener un lugar apropiado, luego debe haber vigilancia para que no suceda un incidente de este tipo”, indicó.
Para Urbano Arriaga Cano, en  cuanto a la venta de cohetes, es una situación que está “muy mal”, ya que la gente no respeta precios ni las medidas de seguridad que la norma establece.
Consideró que “mientras las autoridades les den permiso, creo que son culpable las autoridades que extienden permisos aquí, permisos allá, pienso que las autoridades deben ver todas esas cosas para evitar accidente”.
Y es que en el mercado Baltasar R. Leyva Mancilla como en las calles del primer cuadro de la ciudad es común encontrarse en los puestos venta de cohetes en cantidades menores, sin embargo, estos productos han provocado accidentes mayores que han costado vidas, de ahí el llamado de la ciudadanía a las autoridades a mantener las medidas de precaución necesarias para evitar cualquier incidente. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: