miércoles, diciembre 07, 2016

Firman un convenio para prevenir los errores en la práctica médica



*El gobernador Héctor Astudillo Flores fue testigo de honor del
pacto entre CODEHUM  y Comisión Estatal de Arbitraje Médico

Acapulco, Gro.— El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, fungieron como testigos de honor en la firma del convenio de colaboración entre la Comisión de Defensa de Derechos Humanos  y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico en Guerrero, un instrumento
jurídico que ayudará a prevenir errores en la práctica de esta profesión y conciliar problemas derivados de su ejercicio.
Con este convenio se busca que los profesionales puedan dar solución a las quejas de los pacientes a través de la mediación pacífica y el diálogo, asimismo, promover la capacitación para lograr que la práctica del ejercicio profesional se dé con los más altos estándares de calidad.
En este sentido el mandatario estatal dijo que el diálogo es la base para dar solución a cualquier tipo de conflicto, por lo que es indispensable generar esa concordia para lograr los acuerdos necesarios que permitan el correcto caminar de la entidad.
“Todos los problemas deben resolverse a través del diálogo y el acuerdo, por eso me parece que es muy importante, sin que trastoque el Estado de Derecho, se pueda firmar este convenio y que además, participen en ello instituciones, organizaciones que tienen que ver con la medicina; quiero ratificar mi compromiso con la actividad médica y la protección a los derechos humanos y reitero, el gobernador respeta a los ciudadanos, les respeta sus derechos humanos”, señaló el mandatario estatal.
En tanto que el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete dijo que este tipo de convenios son muestra de la voluntad política que existe en la actual administración, dando paso a una verdadera salvaguarda de los derechos humanos y un respeto a la sociedad. Reconoció el avance que ha habido en esta materia, destacando que se ha registrado la disminución en las recomendaciones emitidas hacia el gobierno de Héctor Astudillo; aclaró que el 70 por ciento de las que están en curso fueron hechas por situaciones que se presentaron durante la administración anterior.
“Yo admiro esa fortaleza que tiene el gobernador de verlo siempre cercano a la gente, cercano a los conflictos y atendiéndolos personalmente; hoy tenemos a un gobernador que está activo en los conflictos,  cosa que en el pasado no se tenía y de ahí la disminución de las quejas”, agregó Navarrete Magdaleno.
Durante su participación, el secretario de Salud, Carlos de la Peña destacó que la política del gobernador Héctor Astudillo está encaminada a la protección, defensa y promoción de los derechos humanos; de igual manera dijo que se ha empeñado en mejorar los servicios médicos y también, las condiciones laborales de los trabajadores de este sector.

No hay comentarios.: