viernes, diciembre 09, 2016

Fuerte lío en la sección 63 del SUSPEG por gastos no muy claros…



Vicente Torres Lucena,  secretario general de la Sección 63 del SUSPEG, que aglutina trabajadores del Colegio de Bachilleres, denunció a su líder general, Adolfo Calderón Nava y al ex dirigente  de su sección Adelfo Martínez Abarca, de haber desviado recursos y tratar de desconocerlo para que sus trapacerías  no
salgan a la luz pública.
Torres Lucena, informó que el pasado miércoles recibió una notificación del Juzgado Sétimo de Distrito con el que se ratifica su nombramiento como secretario general de la Sección 63 del SUSPEG y se deja sin efecto un intento que hicieron para desconocerlo y volver a designar a Adelfo Martínez Abarca en esta representación pues los propios estatutos le impiden ser nuevamente dirigente.
En las acusaciones se dijo que Adelfo Martínez desvió sumas millonarias de recursos de la caja de ahorros y de las cuotas sindicales y la mayoría las utilizó para la construcción de una vivienda de su propiedad, sin embargo expresaron que por el momento se mantendrán en reserva los montos precisos, ya que en el mes de enero estarán en condiciones de hacer pública toda la documentación de este fraude.
Señaló que las diferencias con Adelfo iniciaron cuando le pidió que rindiera un informe de la situación en que  se encuentra actualmente la caja de ahorros de los trabajadores, y lejos de ofrecer el informe solicitado se confabuló con Adolfo Calderón Nava, para tratar de desconocerlo en su encargo a pesar de que ganó las elecciones de manera unánime siendo planilla única registrada.
“De acuerdo a lo establecido, después de las votaciones, Adelfo Martínez Abarca quedó como Secretario de Conflictos y Trabajo, pero se ha negado a aceptar el cargo y él se sigue autonombrando Secretario General de la Sección 63, por lo que tuvimos que levantar un amparo que de fe de mi triunfo y obligue a esta persona a asumir su nuevo cargo".
A pesar de ya no ser el secretario general, Adelfo Martínez ha seguido teniendo el control de la caja de ahorros y tenemos informes de que de ahí se han sustraídos recursos y estos fueron destinados a la construcción de su casa, insistió.
Por último, Torres Lucena, pidió al secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava que ya saque las manos de la sección y que respete la decisión de la base que fue designarlo a él como secretario general. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: