viernes, diciembre 16, 2016

Homenajean en Tixtla con un festival de guitarra al Maestrazo Luis F. Méndez



Dice el dicho que “nadie es profeta en su tierra”, y en este caso aplica perfectamente al Maestrazo Luis Fernando Méndez Salgado, organizador de un sinnúmero de festivales y concursos de Guitarra, y un verdadero baluarte de la música en la zona Centro del estado, ya que del 16 al 20 del presente mes será
objeto de un homenaje en la vecina ciudad de Tixtla con la realización de un festival de Guitarra.
Con la participación de guitarristas de los estados de México, Puebla, Guerrero e incluso de España, el “Homenaje al Guitarrista Luis Fernando Méndez Salgado es organizado por el Grupo Manifestarte de la ciudad de Tixtla, el cual es dirigido por Edwin Iván Colchero, ex alumno del no menos estupendo guitarrista de esta capital del estado, Martín Ocampo.
El festival lo abrirá hoy precisamente “El Terzetto”, que dirige el Maestrazo Luis Fernando Méndez, a las seis de la tarde, en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Tixtla.
El sábado se presentará el “Dúo Flamenco”, del estado de México, en el Jardín del Arte, en el centro de esa ciudad; el domingo 18 se presenta Eduardo Garrido, de España, en la Sala de Cabildos, a las 12 del día; una hora después se presenta Carlos Iván Reyes, y a las seis de la tarde, el Grupo “Tres por Cuatro”, Jazz, Bossa, Popular, ambos de la ciudad de México.
El lunes 19 se presenta el “joven Ensamble de Guitarras de Xochimilco, cuyo director es Eduardo Garrido, y el martes a la una de la tarde Gerardo Tamez, de la Ciudad de México y cierra a las cinco y media de la tarde la Orquesta de Guitarras “Atlixcáyotl”, de Puebla y “Tixtlán”, Guerrero, con su director Gerardo Tamez. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: