martes, diciembre 27, 2016

Hoteles de Acapulco llenos para fiestas de Fin de Año



Acapulco, Gro.— Al registrarse en Acapulco una ocupación hotelera general del 75.2 por ciento, el sub secretario de turismo en el estado, Noé Peralta Herrera dijo las hospederías en este destino de playa ya no tiene cuartos disponibles.
Sin embargo los visitantes nacionales siguen arribando al puerto para festejar la llegada del Año Nuevo en las playas donde habrá una gala de pirotecnia y grupos musicales.
A su vez, la Policía Federal (PF) informó que en la caseta de la Venta de la Autopista del Sol ingresan por minuto 32 vehículos y salen 40 vehículos.
La Secretaría de Turismo en el estado informó que Acapulco registró una ocupación hotelera general del 75.2 por ciento; en sus zonas como Diamante llegó al 76.5 por ciento; Dorada 78.1 por ciento y Náutica 52.7 por ciento.
Ixtapa-Zihuatanejo, alcanzó una estadía del 70.8 por ciento; la ciudad colonial de Taxco de Alarcón llegó al 42.2 por ciento y los destinos que conforman el llamado Triángulo del sol alcanzo una ocupación promedio general de 72.7 por ciento.
El sub secretario de turismo en el estado, Noé Peralta Herrera dijo que los hoteles adheridos a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) reporta que ya no tiene cuartos disponibles.
“El reporte de los hoteleros es que ya no hay habitaciones para el 31 de Diciembre pero sin embargo seguimos invitando  a los visitantes que vengan a los diferentes destinos del estado de Guerrero”.
Comentó que la ocupación hotelera seguirá subiendo y esperan llegar al 100 por ciento.
Comentó que Acapulco tendrá un espectáculo de pirotecnia en las playas de la bahía, Caleta-Caletilla; Puerto Marques, Bonfil y Pie de la Cuesta, además de que habrá grupos musicales.
Añadió que están entrando varios autos por la autopista del Sol a partir de hoy y empiezan a venir para vacacionar en Acapulco, Ixtapa y Taxco de Alarcón.
Se ha desplegado varios elementos y dependencias para estar al pendiente de los visitantes, vamos a rebasar al 100 por ciento de la ocupación hotelera.
A su vez, el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre comentó que habido una presencia de turistas importante y Acapulco se está recuperando en esta materia luego de hacerse un esfuerzo coordinado con los tres niveles de gobierno.
Agradeció al Ejército mexicano que apoye en materia de seguridad y que lo hace de manera coordinada con la policía municipal, estatal y federal.
Dijo que las expectativas turísticas serán amplias y recordó que los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre no fueron malos en ocupación hotelera sino se tuvieron ocupación arriba del 80 por ciento. (ANG)

No hay comentarios.: