jueves, diciembre 15, 2016

Imparable la delincuencia en el fraccionamiento La Herradura



Habitantes del fraccionamiento La Herradura de esta capital urgieron a las autoridades que se instalen mecanismos de seguridad que eviten que allí se sigan cometiendo allanamientos y robos en las viviendas, delitos de lo cuales, tan sólo en las últimas dos semanas se tiene cinco casos.
Los quejosos quienes para salvaguardar su integridad física pidieron mantener sus nombres en el anonimato, señalaron que la situación mantiene aterrados a los vecinos de esta colonia pues en el último robo que se registró, los ladrones ingresaron armados a una vivienda y mantuvieron amarrado y amordazado a un joven en el interior de la casa mientras se realizó el robo.
Destacaron que de cada robo se ha informado a las autoridades mediante el número de emergencia 066 y de dos se interpusieron formalmente demandas ante el Ministerio Público, sin embargo la única respuesta es que “los expertos” acuden al lugar del delito a tomar fotografías, después se retiran y hasta ahí queda todo.
"En la colonia hay un temor generalizado por lo que los vecinos han empezado a tener reuniones para formar un comité de seguridad vecinal que aún no sabemos cómo operará, pero algo se tiene que hacer".
Agregaron que la molestia en esta colonia es tal que, en lo que se forma el comité de Vecino Vigilante, se formaron grupos de WhatsApp en la que se integraron varios vecinos que están dispuestos a salir y enfrentar a delincuentes en caso de que se detecte su presencia, "no duden que si detectan a un ladrón termine linchado o golpeado, porque ya estamos hasta la madre", dijeron.
Agregaron que están buscando tener comunicación con los vecinos de colonias aledañas a su asentamiento como la Juristas y la Periodistas, pues se tiene que hacer algo para evitar que la delincuencia siga imperando en esta zona, "otra situación que nos preocupa es que tenemos cerca a instituciones educativas como el plantel de la Universidad interamericana de Acapulco y el Colegio de Bachilleres, a  donde asisten jóvenes, hombres y mujeres que podrían ser presas fáciles de los delincuentes".
Finalmente señalaron que también se tiene en las últimas dos semanas reporte de al menos dos robos de autos en la zona, uno que desapareció en la noche y otro que se lo arrebataron a su propietaria.
"Como verán la zona se ha convertido en atractiva para la delincuencia y no podemos permitirlo, por nuestros hijos y por nosotros mismos vamos a tomar medidas". (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: