sábado, diciembre 24, 2016

Inaugura la señora Mercedes Calvo, el Programa “Tutelares Productivos”



La Presidenta del DIF Guerrero, señora Mercedes Calvo de Astudillo, en compañía del General Brigadier D.E.M, Pedro Almazán Cervantes, Secretario de Seguridad Pública del Estado, inauguró esta mañana en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, el programa "Tutelares Productivos".
Dicho programa se plantea como principales objetivos desarrollar en los adolescentes privados de la libertad, mejores habilidades laborales y fortalecer las ya adquiridas, garantizar sus alimentos mediante proyectos productivos agropecuarios autosustentables, orientarlos hacia una adecuada reintegración social y familiar, así como concientizarlos de las oportunidades laborales disponibles en su vida diaria y valorar el trabajo en equipo.
En representación del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, la señora Mercedes Calvo, en su calidad de Presidenta del DIF Guerrero, acompañada por los Secretarios de Seguridad Pública, General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes; de la Juventud Humberto Díaz Villanueva; de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz; de Salud, Carlos de la Peña Pintos; y el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, hizo el corte del listón inaugural del invernadero de hortalizas, de tres estanques para el criadero de mojarra de la especie Tilapia, así como de la siembra de árboles frutales.
En su mensaje la señora Mercedes Calvo exhortó a los internos a participar en los programas de reintegración social y familiar para que transformen sus vidas de manera positiva y productiva; además de manifestarles sus mejores deseos para esta Navidad y Año Nuevo. 
El programa "Tutelares Productivos ", forma parte de las acciones que emprende el Gobierno del Estado para prevenir la comisión de conductas antisociales, en este caso, de los acuerdos intersecretariales entre las secretarías de Seguridad Pública y de la Juventud, como instituciones públicas corresponsables en el diseño e implementación de programas de reintegración social y familiar para beneficio de adolescentes y adultos, conforme a la aplicación de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y la Ley Nacional de Ejecución Penal.
Durante el evento, un grupo de adolescentes privados de su libertad presentaron a los asistentes la pastorela “El Panal de la salvación.

No hay comentarios.: