viernes, diciembre 16, 2016

Inauguró la SEMAREN un tortugario en la UAGro



La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales Karen Castrejón Trujillo, inauguró el nuevo Tortugario del Laboratorio Integral de Fauna Silvestre en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Guerrero en Chilpancingo. 
La nueva encargada del Tortugario, Mayra Arely Rojas Maldonado, recordó que en un principio dicho proyecto se inició con el apoyo solo de los alumnos de la facultad, quienes aceptaron el reto de construir un espacio digno para las tortugas que llegaron al laboratorio después de un decomiso que hiciera la federación. Agradeció a la secretaria Karen Castrejón por apoyar el financiamiento del proyecto el cual servirá dijo para realizar actividades relativas a la educación de los alumnos.
Por su parte, Karen Castrejón al realizar el corte de listón inaugural, reconoció el compromiso de la Universidad por promover  actividades educativas y de preservación de las especies, el cual dijo es un tema primordial en la agenda ambiental  nacional, informó que el propósito de este tortugario es coadyuvar en la investigación científica y promover la educación ambiental. Finalmente refrendó el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores de trabajar por la preservación de las especies y la coordinación con la sociedad y las instancias educativas en su conjunto.
A la inauguración asistieron la Directora de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, Amalia Vences Velázquez; Elizabeth Beltrán Sánchez Coordinadora del Plan Educativo de Biología, Maestros Investigadores de la Facultad y alumnos de diversas unidades académicas.

No hay comentarios.: