viernes, diciembre 09, 2016

La delincuencia golpea duramente a Zihuatanejo, denuncia perredista



La violencia, asesinatos, secuestros, desapariciones, extorsiones y robos han ocasionado la disminución del turismo en Zihuatanejo e Ixtapa, aseguró Bernardino Ibarra Ibarra, ex aspirante a la candidatura por la Alcaldía por el PRD en ese municipio de la Costa Grande.
Dijo que en ese municipio, la inconformidad social va en aumento por la inacción de las autoridades locales.
Aseguró que el alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, quien es su correligionario, ignora a la población ante la ola delictiva que golpea severamente en este municipio.
Bernardino Ibarra Ibarra aseguró que la inseguridad en Zihuatanejo se sigue incrementando y el alcalde no hace nada por frenar este grave flagelo.
Recordó que las facultades constitucionales que les competen a los alcaldes están establecidas en el artículo 115, las que para los presidentes municipales solamente están en letra, porque no las llevan a la práctica y dejan de atender asuntos de su responsabilidad como el caso de la prevención del delito.
Dijo que la mayoría de los alcaldes logran el cargo por popularidad en las elecciones, pero no están capacitados para ocuparlo.
Refirió que particularmente en el municipio de Zihuatanejo, con el alcalde García Bello, se violenta la garantía de audiencia, lo que consideró como “muy grave”, porque deja de atender al pueblo y las inconformidades van en aumento.
Aseguró que en Zihuatanejo ya ha visos de ingobernabilidad, porque existe “omisión” ante la problemática de inseguridad.
Aseguró que en Zihuatanejo, la sociedad no conoce el Plan de Gobierno Municipal, porque el alcalde tampoco informa cuáles son las obras que realizará durante su periodo.  (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: