lunes, diciembre 05, 2016

La Policía Federal rescató una bebé en Chilpancingo



En el marco del reforzamiento de las labores de seguridad en el estado de Guerrero  dispuestas por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) con el objetivo de garantizar la prevención de delitos, así como el mantenimiento y restablecimiento del orden y la seguridad pública en el estado de Guerrero, personal de la
Policía Federal rescató a una menor de dos meses de edad que había sido sustraída de los brazos de su madre cuando se dirigía al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, de Chilpancingo de los Bravo.
La madre de la menor denunció el robo a personal de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal que realizaba patrullajes de vigilancia en las inmediaciones del complejo comercial. 
Ahí relató cómo fue atacada de manera sorpresiva y despojada de la bebé, motivo por el cual se implementó un operativo de búsqueda y localización que comprendió locales comerciales, zonas públicas del municipio y el establecimiento de patrullas en las salidas y entradas del municipio.
Como resultado, la menor fue ubicada en un lugar conocido como "Cerro de las Bombas" donde era trasladada por una mujer, cuyas características coincidían con las descritas por la madre de la bebé a las autoridades.
Al percatarse que había sido ubicada por los policías federales, la imputada intentó huir. Sin embargo, los agentes impidieron su evasión, y tras hacer de su conocimiento la Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención, fue presentada a las autoridades correspondientes.
Finalmente, la bebé fue entregada sana y salva a su madre.

No hay comentarios.: