lunes, diciembre 05, 2016

La prioridad es atender los municipios violentos: comandante 35 Zona Militar



Será prioridad atender los municipios de Chilapa de Álvarez, Tixtla y Chilpancingo, dijo el nuevo comandante de la 35 Zona Militar en la capital, General Brigadier José Francisco Terán Valle, quien aseguró que la misión que tiene es seguir trabajando intensamente con los tres niveles de gobierno.
El día sábado en las instalaciones de la 35 Zona, se llevó a cabo el relevo de mandos militares, el general Terán Valle, remplaza al también general  Raúl Gámez Segovia.
“Estamos trabajando con los grupos de coordinación y seguridad para mantener la vigilancia en las diferentes áreas y zonas conflictivas que se presenta en el área de Chilapa, Tixtla y Chilpancingo. En  general  en todo el estado”.
“La misión  que tengo es seguir coordinando intensamente con las autoridades los tres ámbitos de gobierno, federal estatal y municipal, diversas actividades,  no solo de seguridad, sino de labor social, de participación en actos cívicos, y obras social”.
Terán Valle, dijo que hay mucho trabajo que hacer con los municipios, pero no sólo en materia de seguridad, sino también labor social, acondicionamiento de caminos, y comedores comunitarios.
A pregunta expresa, dijo que la 35 Zona Militar, tiene cobertura desde Tlapa de Comonfort, Chilpancingo, Iguala, Teloloapan, Ciudad Altamirano, y Arcelia.
Secuestros masivos en Tierra Caliente, por disputa de grupos criminales
Se le recordó que los municipios de Tierra Caliente, presentan un alto índice de violencia, a lo cual dijo que se deben a la pugna de dos grupos de la delincuencia organizada, quienes realizan secuestros de manera masivas de familiares antagónicos.
“La problemática ahí se deben a dos grupos en pugna, que se secuestran familiares un grupo a otro familiares y otro grupo  a otro familiar, seguramente se hacen  reconocimientos intensos se liberan pero es muy característicos  de esos dos grupos en pugnan”.
¿El secuestro colectivo?, se le preguntó, a lo cual, dijo: 
“Así es, es un modus vivendi de grupos que bajan de la sierra”. Y recordó que tiene tres bases de operaciones en Ajuchitlán del Progreso. Recordó que se habían liberado hace unos días a cinco personas que permanecían secuestradas.
Las autoridades han ubicado al líder criminal El Tequilero, como el responsable de los secuestros masivos en Tierra Caliente.
Sobre el tema de los policías comunitarios, quienes se disputan el territorio en el Valle de Ocotito, y Tierra Colorada (Juan R. Escudero), Terán Valle dijo que en caso de que sea necesario se participará en coordinación con el gobierno del estado.
Aunque dijo que son las autoridades del gobierno del estado quienes están dando prioridad al diálogo.(NOTYMAS).

No hay comentarios.: