lunes, diciembre 05, 2016

La sede de Servicios Públicos, enorme foco de contaminación en la colonia Galeana: vecinos



Vecinos de la colonia Galeana de esta capital exigieron al presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena que traslade a otro lugar la oficina y taller de Servicios Públicos Municipales, mismas que actualmente se encuentran en las inmediaciones de este asentamiento y se han convertido en un foco de contaminación por
los camiones llenos de basura que guardan en el lugar.
María Esther Rendón Altamirano, quien es vecina de esta colonia indicó que el problema de contaminación es muy grave si se considera que este taller se encuentra justo a un lado de la Escuela Primaria “Caritino Maldonado Pérez” y los niños durante el recreo tiene que ingerir sus alimentos invadidos de malos olores, de moscas y obviamente muchas bacterias nocivas que se reproducen en la basura.
Comentó que a este lugar llevan los camiones de basura que se descomponen y la mayoría de las veces lo  hacen con todo y su carga de residuos sólidos, "pueden ver que en este momento hay un camión afuera de la oficina con las bolsas de basura sobre él, este ya tiene varias semanas y no hacen nada por moverlo.
En el interior se aprecia otro camión más con su carga de basura y nosotros tenemos que comer aquí a un lado de esta contaminación.
La quejosa agregó que además de la contaminación que generan la presencia de esta oficina en la colonia ha generado que en muchas ocasiones vecinos que se inconforman por la falta de servicio en sus colonias, han acudido a cerrar la calle principal de la colonia Galeana generándoles un perjuicio.
"Al director de servicios públicos se nota que le gusta estar entre la basura, porque de no ser así obligaría a que los camiones sean descargados para poder tenerlos en reparación, pero no lo hace entonces queremos proponer que su oficina se la trasladen al propio basurero municipal", comentó al quejosa.
Indicó que además de estar en su ambiente, si le trasladan las oficinas al basurero municipal podrían ser más eficientes para tirar los residuos y no estarían generando más contaminación en la ciudad.
Destacó que este problema lo han platicado con muchos vecinos y la molestia es generalizada, porque afecta a los niños de la escuela, afecta a quienes acuden a tomar transporte en el paradero que está frente a esta oficina, "por eso queremos hacer este llamado antes de que tomemos la determinación de hacer alguna actividad de presión en la que participaría toda la colonia". (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: