martes, diciembre 13, 2016

La situación que vive Guerrero no es dramática, es una tragedia: Astudillo



La situación de Guerrero por la violencia y la desaparición de personas no es “dramática” como señalaron hace unos días los representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “Guerrero vive una tragedia”, expresó categórico el gobernador Héctor Astudillo Flores quien agregó que este problema ha
causado una herida terrible en la entidad.
El mandatario estatal fue entrevistado el mediodía de ayer al término del evento en el cual entregó recursos del Programa 3 X 1 en el que participan migrantes que radican en Estados Unidos con aportaciones que envían para la realización de obra pública en sus comunidades de origen.
En primer término, cuestionado acerca de la estrategia de seguridad que se instrumentará en el ya próximo periodo vacacional de fin de año en los diferentes destinos turísticos del estado, Astudillo Flores señaló que el diseño del operativo de seguridad es trabajado de manera coordinada por los tres órdenes de gobierno.
El gobernador del estado vaticinó una exitosa temporada vacacional de diciembre en los diferentes destinos turísticos del estado, ya que mientras que a Ixtapa-Zihuatanejo llegará turismo canadiense, a Acapulco arribará el turismo nacional.
Cuestionado también acerca de lo que dijeron los representantes de la ONU en cuanto a que Guerrero vive una situación dramática, por la ola de violencia, inseguridad y los desaparecidos, Astudillo Flores los corrigió: expresó que lo que realmente vive el estado es una tragedia “con todos los desaparecidos que lamentablemente han ocasionado una herida terrible en Guerrero como es el caso de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa que están desaparecidos, y el caso de Chilapa en donde personas con lista en mano recorrieron el pueblo”.
A este respecto, el mandatario estatal dijo no evadir su responsabilidad: “todos tenemos responsabilidad, yo asumo la mía  y haré lo que me corresponda”.
En otro orden de ideas, manifestó su beneplácito porque en este 2016 en Guerrero hubo una gran inversión en la obra pública y calificó a este año como el de la consolidación del inicio de su gobierno.
En cuanto al subjercicio de recursos en que incurrieron los gobiernos anteriores, Astudillo Flores aclaró que en su administración todas las secretarías y Organismos Públicos Descentralizados operan “para hacer carreteras y escuelas. Nosotros no estamos haciendo subejercicios ni me lo permitiría, por el contrario, no hemos podido avanzar muy rápido porque el dinero de la Secretaría de Hacienda no ha llegado como quisiéramos, pero estamos preparados para terminar en el tiempo que nos lo permita la propia reglamentación”.
Incluso señaló que contrario a lo que padecen otros estados, el presupuesto de Guerrero no ha sufrido ajustes: “Guerrero ha sido un estado al que se le ha respetado su presupuesto, la semana pasada estuve en Hacienda, no hay ningún ajuste y si lo hubiera lo pelearíamos con todo para que no lo hubiera. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: