miércoles, diciembre 14, 2016

Le “jinetean” su caja de ahorro a los sindicalistas de la UAGro



Integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro), protestaron en las oficinas generales de su organización para exigir la entrega de la caja de ahorro, ya que denunciaron irregularidades financieras y en
algunos casos les entregaron cheques sin fondos.
Los manifestantes llegaron desde las 9:00 de la mañana para exigir la entrega de sus ahorros de un año, que en algunos casos se les adeuda el total, en otras los intereses y en otros, se quejaron de que les entregaron cheques sin fondos.
Los universitarios exigieron a la virtual dirigente triunfadora del proceso electoral, Brenda Alcaraz González, quien repetirá en el cargo y tomará protesta como secretaria general el 15 de diciembre próximo, una solución a su demanda.
Con pancartas solicitaron la "renuncia" de Alcaraz, además de que los inconformes exigieron la entrega de sus pagos con sus respectivos intereses.
"Nos entregaron los cheques sin fondos y se chingaron el dinero", dijo uno de los manifestantes.
Explicó que el ahorro quincenal es de 500 pesos durante 12 meses y espera recibir alrededor de 15 mil pesos, ya contemplando los intereses recaudados por los préstamos que realiza la comisión encargada de la caja de ahorro a lo largo de un año.
Los trabajadores advirtieron que llevarán su protesta al Congreso General que inicia este miércoles, en el puerto de Acapulco, en donde solicitarán además transparencia en las cuentas de este recurso.
Expresaron que son alrededor de 800 miembros del STTAISUAGro que participan en la caja de ahorro de manera anual.
Advirtieron que analizarán la instalación de una demanda penal en contra de los integrantes de la comisión de caja de ahorro, incluida la secretaría general que entrará en funciones, Brenda Alcaraz, "porque a pesar de una comisión autónoma estamos seguros que el manejo de ese curso se hace en complacencia de la dirigencia sindical", afirmaron.
Luego de las 12:00 horas del día los integrantes del STTAISUAGro, retiraron su protesta con la promesa de que el día lunes les pagarán los adeudos.
Brenda Alcaraz González ya había sido señalada de autorizar la entrega de cheques sin fondos de la caja de ahorro del 2015. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: