lunes, diciembre 19, 2016

Legalización de la mariguana, oportunidad para analizar el tema de la amapola: Angli



El diputado federal del PVEM, Arturo Álvarez Angli, aseguró que Guerrero tiene la "gran oportunidad" de que sus autoridades ejecutivas y legislativas analicen la legalización de la amapola con fines estrictamente medicinales.
Luego de que el Congreso de la Unión aprobó la semana pasada el uso de la mariguana con fines farmacéuticos, Angli celebró que "se haya tratado ese tema en el Senado" y agregó que en el siguiente periodo ordinario de sesiones se abordará en la Cámara de Diputados.
"Era necesario, para que tengamos condiciones de presentar una iniciativa formal, seria, con estudios responsables sobre siembra y cosecha de amapola en Guerrero para uso medicinal farmacéutico", afirmó este domingo en entrevista durante el Paseo del Pendón.
En ese contexto, sostuvo que el uso legal de la amapola debe ser estrictamente para uso farmacéutico y no para la fabricación de heroína, "porque esa sustancia es verdaderamente para intoxicarse".
"Hay muchos retos alrededor, no es un tema sencillo, no es sólo legalizar la producción de amapola, es un asunto de manejo delicado. No queremos que esto vaya a generar un mercado negro también ahora amparado por una actividad ilegal", expuso.
Señaló que la siembra ilegal de enervantes en Guerrero es una realidad que no se puede ocultar y que, por el contrario, se ha contextualizado socialmente conformen pasan los años.
Indicó que la amapola tiene un potencial farmacéutico importante y que puede generar riqueza para las zonas de producción.
Además de que ayudaría a sacar de la ilegalidad a los productores, a generar ingresos, empleos y, sobre todo, a combatir el crimen organizado alrededor de esa siembra ilegal. 
Insistió en que es un "convencido" de que esa determinación legal disminuirá la incidencia delictiva que prevalece en Guerrero. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: