viernes, diciembre 23, 2016

Listos los detenidos turísticos para recibir a visitantes: Héctor Astudillo



Los destinos turísticos de Guerrero están listos para recibir a los miles de vacacionistas que arribarán para pasar en estas tierras las fiestas navideñas y de fin de año, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien señaló que en el operativo instrumentado para garantizar la seguridad de los turistas participarán
aproximadamente siete mil elementos, entre militares y policías federales y estatales.
Entrevistado la tarde de ayer, el mandatario estatal primeramente manifestó su beneplácito porque su administración cumplió en tiempo y forma con el pago de salarios, aguinaldos y prima vacacional a los trabajadores estatales, incluidos los jubilados a quienes el mediodía del miércoles se les realizó el depósito correspondiente.
En cuanto al operativo de seguridad instrumentado para garantizar la seguridad de los miles de vacacionistas, esta temporada de fin de año, el gobernador Astudillo Flores señaló que se lleva a cabo tanto en carreteras como en las playas, las cuales, aseguró, de acuerdo al dictamen emitido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) se encuentran limpias.
Asimismo, dijo que paralelo a este operativo hay otro que tiene el fin de atender los destinos de playa que son preferidos por el turismo canadiense, como Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco.
Señaló que ya comenzó a llegar una gran cantidad de turistas a Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, pero que la mayoría arribará después del 24 de diciembre, tomando en cuenta que las reservaciones de hotel están casi al 100 por ciento.
En el operativo de seguridad para salvaguardar a los turistas que lleguen a Guerrero este fin de año participan tres mil elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México; tres mil policías estatales y más de mil federales: “hay sin duda un buen operativo de seguridad para que el turismo llegue a Guerrero y que las cosas salgan bien; faltan dos días para la Navidad y es todavía un buen tiempo para que a los destinos turísticos lleguen más visitantes”, agregó el gobernador.
En cuanto a la manifestación de protesta que alrededor de cien turistas realizaron en Acapulco, Astudillo Flores aclaró que no fue un problema del gobierno del estado, sino de la propia empresa hotelera, ya que no le dio mantenimiento a su instalación eléctrica y por tal motivo no contaba con servicio de alumbrado, elevadores y aire acondicionado.
“No fue un problema generado por el gobierno del estado sino por la empresa de un hotel que lamentablemente no atendió el mantenimiento del inmueble, vendieron las reservaciones, pero resolvimos el problema, el gobierno se encargó de reacomodar a los turistas en otros hoteles hasta determinado tiempo, a efecto de tratar de ayudar a las familias que pagaron con anticipación la reservación de cuartos que no contaban con energía eléctrica, agua y ni aire acondicionado”.
Indicó que el hotel no sólo fue sancionado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sino también por las autoridades municipales y por un sindicato que está en protesta porque la misma empresa no le pagó su salario a sus agremiados.
Finalmente, Astudillo Flores informó que el operativo instrumentado para buscar al jefe de la banda delincuencial de “Los Tequileros”, se mantiene vigente en la región de la Tierra Caliente.
Al respecto añadió que ya se iniciaron los procesos judiciales en contra de los integrantes de ese grupo delictivo que fueron detenidos, entre los que se encuentra el segundo en mando de ese grupo delincuencial. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: