viernes, diciembre 02, 2016

Localizaron niño fugado de la Casa Hogar-DIF



La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Coddehum), informó que fue localizado el menor que hacía falta por ubicar, luego de que hace un mes 21 ocupantes de la Casa Hogar del DIF se fugaran. 
En un comunicado, el organismo dio a conocer que el menor fue ubicado junto a su madre en el Estado de
Puebla, sin embargo, no explica si será reintegrado a la Casa Hogar del DIF.
“En coordinación con personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla, localizaron al menor que se escapó el pasado 06 de Noviembre de la Casa Hogar del DIF Guerrero, durante el egreso no programado de otros 21 menores que posteriormente fueron reingresados tras un operativo entre ésta Comisión y las autoridades correspondientes”. 
El menor, explican fue localizado en las instalaciones de la central de abastos del estado de Puebla, bajo la responsabilidad de su progenitora. 
“Una vez establecido el diálogo con la tutora, se le notificó que la intervención del personal de ambas Comisiones (de Puebla y Guerrero) era con la finalidad de verificar el estado de salud física y mental del menor, así como su pronta localización”. 
Fue el seis de noviembre cuando 21 menores abandonaron la Casa Hogar del DIF, por supuestos abusos por parte de la directora del lugar, quien tras los hechos, fue separada del cargo.
La Coddehum, anunció que iniciaría una investigación por dichos hechos. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: