sábado, diciembre 24, 2016

Maestros de tiempo completo recibieron tarjetas sin fondos



Maestros de la zona Centro del Estado de Guerrero que participan en el programa  Escuelas de Tiempo Completo, se manifestaron en las oficinas de este programa para exigir el inmediato pago de sus emolumentos compensatorios por las horas extras que prestan servicio en las aulas, en respuesta las
autoridades les entregaron las tarjetas bancarias, pero cuando intentaron retirar el dinero estas no tenían fondos.
La protesta inició poco después de las nueve de la mañana en las oficinas localizadas en la colonia Burócratas de esta capital, pues los citaron nueve en punto para iniciar el pago y los que entregarían las tarjetas tenían media hora de retraso.
Los alrededor de 500 maestros empezaron una protesta, que se disolvió poco después de las 10 de la mañana en que se les avisó que se iniciaría la entrega de las tarjetas a todos quienes han participado en el programa de Escuelas de Tiempo Completo.
Esta modalidad escolar amplía el horario de las escuelas que tradicionalmente concluía a las 12:30 del día y ahora termina hasta las 14:30, por estas dos horas de trabajo extra los maestros de primaria reciben 170 pesos diarios, por lo que este día debieron recibir el pago correspondiente al periodo del 20 de diciembre hasta hoy.
El proceso de entrega de tarjetas se llevó más de dos horas en las que los maestros estuvieron formados y finalmente cuando recibieron el plástico, se trasladaron a instituciones bancarias para hacer efectivo su pago, pero ahí se llevaron una nueva sorpresa al encontrar que las tarjetas no tuvieron fondos.
Para la hora en que se percataron que no había recursos en la cuenta, los maestros ya no pudieron volver a juntarse para hacer otra manifestación, sin embargo se consolaron con saber que en la región de Costa Chica que ya fue pagado el programa, ocurrió una cosa similar y un par de días después apareció el dinero.
"Vamos a esperar la próxima semana y si no nos depositan entonces vamos a hacer una convocatoria para realizar protesta, pues sabemos que la presión es la único lenguaje que entiende el gobierno", comentó la maestra Margarita Ávila Rayón, una de las afectadas
Destacó que el pago que están recibiendo no es un bono o un regalo que les haga el gobierno, es un pago por un servicio que están prestando pues destinan dos horas de su tiempo para atender a las escuelas, "sólo pedimos que nos paguen lo que ya trabajamos, que nos retribuyan el servicio que ya dimos". (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: