viernes, diciembre 09, 2016

Más de 900 operaciones de la vista realizadas gratuitamente a instancias del DIF Guerrero



De enero a noviembre del 2016, un total de 983 operaciones de cataratas, pterigión y estrabismo realizó el DIF Guerrero, informó la presidenta del Organismo Público Descentralizado, Mercedes Calvo de Astudillo, al clausurar  la última jornada en el Instituto Estatal de Oftalmología de Acapulco.
A través de las jornadas médico quirúrgicas, en las que también participó la fundación Suiza, la Secretaría de Salud y otras instituciones se logró beneficiar en su mayoría, a  adultos mayores de bajos recursos económicos  de los 81 municipios del estado que carecen de seguridad social. 
En su mensaje, Mercedes Calvo refrendó el compromiso del gobernador, Héctor Astudillo Flores de brindar servicios de salud especializados a la población para  mejorar la calidad de vida de los menos que tienen, “porque muchos por falta de recursos económicos no pueden pagar una operación de este tipo por el costo que representa”, expresó.
Destacó que gracias a la atención oportuna,  los beneficiarios retomaron sus actividades cotidianas y productivas. 
Asimismo agradeció el compromiso adquirido de parte de los DIF municipales, debido a que explicó gracias a ello se alcanzó esta cifra de beneficiarios, dado que fueron quienes detectaron y canalizaron  a los pacientes con estos padecimientos.

No hay comentarios.: