lunes, diciembre 19, 2016

Nadie debe hacerse justicia por propia mano: Ramón Navarrete



La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero  (CDHEG) consideró como “complejo” el proceso de negociación con la banda delictiva “Los Tequileros”, que encabeza Raybel Jacobo de Almonte, que operan en el municipio de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente.
Ramón Navarrete Magdaleno, titular de la CDHEG, dijo lo anterior en referencia a la liberación del ingeniero Isauro de La Paz Duque, por parte de “Los Tequileros”, a cambio de que integrantes del grupo de autodefensa de ese municipio liberaran a la señora María Félix de Almonte, madre de Raybel Jacobo de Almonte.
En ese contexto, Ramón Navarrete Magdaleno insistió en que “no se nos había presentado ningún hecho de esa magnitud”, pero añadió que obedeció a la inseguridad que priva en San Miguel Totolapan y poblaciones vecinas.
Refirió que no se puede dejar en manos de los ciudadanos la aplicación de la justicia, porque entonces se caería en un grave problema de impunidad.
Dijo que las personas retenidas por cualquier presunta violación a la ley se deben poner a disposición de las autoridades legalmente constituidas, porque nadie puede hacerse justicia por su propia mano. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: