sábado, diciembre 17, 2016

No descarte Costa Chica para pasear en fin de año



Marquelia, Gro.— Ante el inicio del periodo vacacional decembrino y por el Año Nuevo, turistas provenientes de las distintas regiones de la entidad y del país comenzaron a arribar a las distintas playas de la Costa Chica.
Los lugares más concurridos son las playas de Florencio Villareal, Copala, Marquelia y Cuajinicuilapa, donde prestadores de servicios turísticos se han preparado para recibir a las miles de turistas, como siempre en estas fechas.
En playa La Bocana (Marquelia), desde este fin de semana inició operaciones el servicio de emergencia y atención médica para los visitantes.
Jorge Ventura Castro, de la localidad de Playa Ventura, en Copala, dijo que esperan a los turistas con los brazos abiertos, ya que les dejan una buena derrama económica que los obliga a garantizarles la mejor de las estancias, y aunque muchos llegan con gastos limitados, no dejan de consumir y merecen ser bien atendidos.
Por otro lado, en las playas de Cuajinicuilapa también el gobierno municipal se preparó y se realizarán varios festivales con artistas locales y foráneos para amenizar la estancia de los visitantes. Con ello los restauranteros y hoteleros saldrán beneficiados, al ofrecer sus servicios y recuperarse de la mala racha que han vivido durante el año por los fenómenos naturales o la falta de promoción de las bellezas naturales de la región.
Las playas menos visitadas son las de San Marcos, pero los días 25 de diciembre y 1 de enero es una tradición familiar para los locales visitar la playa y bañarse, aunque no existan muchos restaurantes, lo que hace que las familias carguen hasta con el comal para preparar alimentos, así como sus hieleras con bebidas refrescantes. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: