martes, diciembre 20, 2016

No es nueva la barbarie con que se perpetran los asesinatos: Astudillo



La barbarie que los grupos de la delincuencia organizada aplican en Guerrero no es nueva, data desde hace más de diez años, expresó ayer el gobernador Héctor Astudillo Flores quien aclaró que hasta el momento no se ha confirmado que alguna de las cuatro cabezas humanas encontradas en una hielera en Acapulco
pertenezca a un elemento de la Policía Federal.
El mandatario fue entrevistado ayer después de poner en marcha el operativo de seguridad con motivo de la temporada vacacional de fin de año, en el que participarán tres mil policías estatales, mil 500 federales, además de tropas del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México.
El gobernador Astudillo Flores reiteró asimismo que ante la escasez de elementos de las policías Estatal y municipales, las fuerzas armadas federales continuarán en Guerrero para reforzar la seguridad.
Al respecto, indicó: “el asunto es que las policías municipales y del Estado no hemos podido ponernos a la altura de las circunstancias, me refiero a tener más policías más capacitados, con mayor recursos materiales, pero no solamente se trata de eso, se trata también de que existan oportunidades de empleo, de que las escuelas estén abiertas, de que funcionen, es un todo pero lo que dice el presidente de la República Enrique Peña Nieto es un tema que todos conocemos”.
Insistió en que tanto el Ejército, como la Marina, y la Policía Federal continuarán en Guerrero, “hasta que las policías municipales y las policías estatales puedan con eso”.
Mientras tanto, refirió, en el Estado se ha tratado de mejorar y de tener policías más acreditados, aunque reconoció que “por cuestiones económicas cómo lo sabemos no podemos aumentar como nosotros quisiéramos”.
Cuestionado acerca del rumor que se difundió principalmente a través de las redes sociales acerca de que una o más de las cuatro cabezas humanas encontradas en Acapulco podrían pertenecer a elementos de la Policía Federal, el mandatario estatal destacó que están realizándose los análisis correspondientes, sin embargo mencionó que “hasta este momento no tenemos certeza”.
Además, resaltó que hasta ayer la Comandancia de la Policía Federal no tenía el reporte de la desaparición de alguno de sus elementos: “lamentamos este hecho, me parece que es un hecho reprobable y hasta este momento de acuerdo a lo que hemos ido analizando, lo que yo he platicado tanto con la Policía Federal como con el Ejército y con la Policía del Estado, no tenemos ningún elemento que nos indique que alguno de ellos haya sido Policía Federal, se están haciendo las investigaciones”.
No obstante, puntualizó que “si fuese el caso de encontrar alguno relacionado con alguna corporación se dará a conocer”.
Respecto a la barbarie con que los grupos delincuenciales cometen sus crímenes, Astudillo Flores expresó que “esa es una acción que no es nueva, lamentable y tristemente te diré que eso no es nuevo, se ha presentado desde hace varios años, yo recuerdo que esto empezó hace 10 años y es muy lamentable, muy reprobable y no es grato”.
Reconoció al respecto que “son acciones que reflejan el grado de descomposición de quienes están dedicados a esas actividades fuera de la ley”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: