lunes, diciembre 12, 2016

No terminan los conflictos en Apango, dice síndico



Derivado del conflicto político que tienen con la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, cuatro regidores y el síndico de Mártir de Cuilapan (Apango), llevan ocho meses sin cobrar y no ha realizado ninguna sesión de cabildo para acordar la entrega y pago de los aguinaldos a los trabajadores municipales.
Benito Sánchez Ayala síndico procurador, manifestó que existe incertidumbre, por lo que urge la realización de una sesión en la que se trate el tema de los aguinaldos, por la cercanía de las fiestas decembrinas y si no se resuelve, los pagos saldrán hasta enero del próximo año.
El funcionario municipal, aseveró que para los ediles es muy preocupante lo que está pasando en el ayuntamiento, porque no tienen la certeza de que a los trabajadores les vayan a dar los aguinaldos y eso pone en serio riesgo la estabilidad económica de sus familias.
Dijo que el cabildo no se ha reunido, y por ende, no saben qué es lo que va a pasar, si la alcaldesa se los va a dar o no, es por eso que piden la intervención de las autoridades estatales para que se presenten y destraben este asunto, reiteraron.
Informó que el próximo 15 de diciembre se acumularán ya ocho quincenas sin que ellos reciban sus su salarios, tanto los cuatro regidores y él, que son opositores a la alcaldesa, a quien acusaron ante el Poder Legislativo de desvío de recursos del erario público.
Dijo que no saben si les van a dar aguinaldo, aunque afirmó que para ellos “lo importante es ver que los trabajadores sí reciban lo que merecen, porque ellos esperan con ansias ese recurso por el bien de sus familias”, indicaron los inconformes.
En el caso de los cuatro ediles y su persona, el síndico alertó que si no les pagan sus salarios, van a tener que interponer un juicio ciudadano ante el Instituto Electoral del Estado. (ANG)

No hay comentarios.: