miércoles, diciembre 14, 2016

Pemex dejó de surtir diesel a 300 gasolineras de Guerrero



De manera inexplicable la empresa paraestatal Petróleos de México (Pemex) dejó de surtir diesel a las gasolineras del estado, por lo que durante toda la semana pasada este combustible escaseó en la entidad y no se ha regularizado totalmente.
Una fuente digna de todo crédito, señaló que son 300 las gasolineras establecidas en Guerrero las afectadas durante toda la semana pasada, pero además alertó que si este problema continúa se corre el riesgo de que la industria del autotransporte se paralice, así como la red de vehículos distribuidores de productos, mercancías diversas y de alimentos; y la industria de la construcción por la falta de combustible.
Los empresarios gasolineros de la entidad están preocupados; las pipas de las gasolineras instaladas en Guerrero no pudieron llenar en el Centro de Distribución de Cuernavaca desde el pasado domingo 4 de diciembre. El argumento fue que el combustible estaba agotado.
Por esta situación las 300 gasolineras que están establecidas en Guerrero durante toda la semana operaron con las reservas de diesel que tenían, pero si esta situación continúa se podría poner en riesgo la movilidad de vehículos de emergencia, de seguridad pública, de alimentos y del transporte público de las principales ciudades del estado tales como Acapulco, Iguala, Taxco, Zihuatanejo y Chilpancingo.
No obstante, el problema es más grave si se toma en cuenta que se extiende a prácticamente los 81 municipios del estado por la existencia de vehículos con motores a diesel que son utilizados con mayor regularidad para el transporte de carga y pasaje.
La falta de diesel también puso en riesgo la obra pública que los tres órdenes de gobierno realizan en el estado, por la utilización de vehículos para mover grandes volúmenes de tierra, piedras y material pétreo; para la excavación y para el acarreo de materiales diversos. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: