jueves, diciembre 22, 2016

Pide PRD aclaren el aumento al pasaje



El aumento al pasaje del transporte público generó inconformidades en los grupos políticos. En este sentido, el PRD municipal expuso su inconformidad ante el incremento que representa un 20 por ciento.
En conferencia de prensa, Asunción Martínez, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en
el municipio de Chilpancingo, fijó la postura a nombre de los perredista de la capital luego de que a sus oficinas, llegaran las inconformidades ciudadanas por esta medida.
Reprochó que los gobiernos no pongan atención a los problemas sociales y más aún, que los agraven pues consideran que se está llegando a un punto que “nos alarma”.
Dijo que no hay hasta el momento políticas de contención para revertir los efectos de la crisis económica que está pasando no solo al estado sino el país.
“Esta acción realizada sin previo aviso se llevó a cabo en estas fechas con la única intención de que la mayoría de los habitantes de Chilpancingo, están de vacaciones lo que significa que no podrán poner atención ni dimensionarán lo que significa en el impacto económico a su economía”, expuso.
Pidió a la Comisión Técnica de Transporte dé a conocer el estudio social económico que dice haber realizado para autorizar el alza en las tarifas del transporte público, “el estudio no lo conoce la ciudadanía”, sostuvo.
Reconoció que el aumento al combustible ha ido en aumento, pero no es suficiente para avalar el aumento sobre todo porque el salario mínimo subió apenas un 3.9 siendo de 80.04 pesos, mientras que el peso que se aumentó en las tarifas representa el 20 por ciento.
En este marco, Martínez refirió que para el 2017, la situación económica será delicada por la serie de aumentos que vienen en la canasta básica, y servicios como agua y energía eléctrica, entre otros, por lo que como comité municipal del PRD, pidieron un alto al alza de precios.
En contraparte, en lo que si pidieron se aumente es en materia de seguridad, “de manera más visible”, manifestando que no se puede seguir pagando más impuestos en condiciones de inseguridad, y mencionó el caso de la ejecución de una persona en las instalaciones de la feria de San Mateo a un día de haber iniciado la fiesta más importante de la capital.
“Es por ello que el comité municipal del PRD acompañado de dirigentes de diferentes colonias, hacemos este llamado al gobierno federal, gobierno estatal, al gobierno municipal a que pongan atención a los diferentes temas que aquejan a los capitalinos”, indicó.
Por su parte, Alberto Catalán, secretario general del comité municipal del PRD, exigió se transparente el estudio que realizó al comisión técnica de transporte, el cual no aparece en ningún portal del Gobierno del Estado.
Propuso la realización de mesas de trabajo en donde se expliquen las variables en que se basaron para avalar el aumento a las tarifas del transporte público, aunado a la propuesta de establecer una tarifa preferencial a estudiantes y adultos mayores, siendo los primeros a quienes les impacta mayormente este aumento.
Pidió además se implementen estrategias de movilidad para Chilpancingo, que esté acompañada de estrategias viales para los transeúntes ya que las banquetas actualmente se encuentran invadidas por el comercio informal y formal ante la falta de una delimitación de los espacios públicos. (NOTYMAS).

No hay comentarios.: