jueves, diciembre 15, 2016

Prometen pagar el viernes sus bonos a jubilados y pensionados del SNTE



Representantes de jubilados y pensionados del estado se reunieron con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para solicitarle la liberación de un bono de fin de año, mismo que se comprometió a pagar este viernes a 20 mil profesores que dedicaron su vida a la educación en Guerrero.
Sin embargo, aun quedó pendiente por resolver el pago de 300 pesos mensuales que les adeudan desde septiembre y un pago extraordinario correspondiente a noviembre por 2 mil pesos, productos del fideicomiso Plan de Previsión Social (PPS).
El dirigente de los Jubilados y Pensionados del estado, Higinio Gallardo García, informó que se reunió con el gobernador, el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, y el secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, en Casa Guerrero, en donde el mandatario estatal se comprometió a pagar de manera emergente el bono de fin de año, que consiste en 9 mil pesos.
Posterior a esta reunión, el dirigente de los jubilados se trasladó a las oficinas de varias delegaciones de jubilados, entre ellas D-IV-(20)-41 y D-IV-(20)-17 del SNTE, y les informó que este pago "ya es un hecho y se estará pagando este viernes 16 de septiembre a todos los maestros jubilados en el estado".
Sin embargo, aceptó que lo correspondiente al PPS,-fideicomiso representando por SEG-SNTE) estar pendiente hasta un nuevo aviso, y recordó que el PPS se encuentra en "quebranto financiero" y actualmente la federación realiza una auditoría interna para determinar la situación del mismo.
"Se continuarán haciendo las gestiones para que se pague lo correspondiente al PPS; recordemos que ese fondo ha presentado muchos problemas, hubo dinero que se agarró de más y se continúa con una auditoría".
Gallardo García dijo que trae "buenas noticias" a los jubilados, ya que les aquejaba el no poder cobrar en tiempo y forma lo correspondiente al bono de fin de año que el gobierno estatal les otorga desde poco más de tres años, aunado al pago del aguinaldo que otorga el ISSSTE.
El viernes pasado, unos mil 300 jubilados de la Delegación D-IV-(20)-17, dijeron que se encontraban en la incertidumbre de recibir su bono anual de fin de año que otorga el gobierno estatal. (www.agenciarza.com)

No hay comentarios.: