viernes, diciembre 23, 2016

Reclaman agentes de Tránsito la destitución de Roberto del Moral, en presencia de Mercedes Calvo



Ayer por la mañana agentes de Tránsito Municipal aprovecharon la presencia de la presidenta del DIF Estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, y del alcalde, para manifestarse exigiendo la destitución del subsecretario de la citada dependencia.
A decir de los agentes, esta exigencia se debe a que Roberto del Moral Benítez “es un tipo déspota” y que comete actos discriminatorios en contra de los agentes a quienes despectivamente llama “tamarindos”.
Fue alrededor de las nueve horas de ayer cuando los agentes aprovecharon que la señora Mercedes Calvo visitaba el cuartel de Seguridad Pública  para exigir la destitución del funcionario.
Mientras que el alcalde se quedó “frío” sin saber qué hacer, la señora Mercedes Calvo se acercó a los agentes de Tránsito y les pidió guardaran sus cartulinas y que su protesta la realizaran ya que terminara la entrega de despensas y juguetes para policías y a los agentes de tránsito, como un apoyo para que celebren esta Navidad.
Una vez que concluyó el evento, el alcalde entabló un diálogo con los quejosos, quienes le dijeron que  Roberto del Moral los ha humillado bastante y que incluso hay un video que circula en redes sociales donde le exige a uno de los agentes no asistir al convivio y que incluso lo humilla.
Por cierto que ellos mismos habrían jurado que por la ofensa a su compañero nadie asistiría al convivio… ¿Se rajaron? O ¿los habrán amenazado?... allá ellos y su conciencia.
En fin, ante esta situación, el alcalde se comprometió a dialogar con Roberto del Moral para que le baje tres rayitas a su altanería y  les “garantizó” que no existirán represalias en contra de los elementos que encabezaron la protesta, por lo que los agentes viales decidieron finalizar su manifestación e iniciar sus labores cotidianas. 
Por la noche corrió con insistencia el rumor de la renuncia o cese de Roberto del Moral y que nombraron como encargado de despacho a Carlos Gatica Ensaldo, quien presidió ayer mismo el convivio del Día del Agente de Tránsito. Ciertamente el cambio no ha sido oficializado, por lo que lo damos a conocer con las debidas reservas del caso.

No hay comentarios.: