lunes, diciembre 12, 2016

Respaldan ediles contribución del Ejército y la Armada en combate a la delincuencia



Por su contribución en la lucha contra la delincuencia organizada y porque sus acciones han permitido la protección de la gente “con lealtad y eficacia”, dieciséis presidentes municipales del estado le hicieron un público reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Secretaría de Marina Armada de
México.
Lo que llama la atención es que el documento, titulado “Ejército Mexicano: Aliado de los Municipios de Guerrero”, es firmado por presidentes municipales de diferentes filiaciones partidistas, es decir, tanto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En ese documento, los alcaldes señalan que ante la difícil situación de violencia e inseguridad que vive el estado, “los gobiernos municipales hemos contado con la voluntad y la colaboración del Ejército Mexicano, en un esfuerzo constitucional para combatir a la delincuencia”.
Es más, señalan que “sin la intervención del Ejército Mexicano, los grupos delincuenciales que amenazan la estabilidad de nuestras comunidades, pueblos y ciudades sería mayor”.
Por lo mismo, reconocen que la preparación de las fuerzas armadas, “su disciplina, capacidad de respuesta y espíritu de servicio, han sido y son indispensables para reencauzar la paz social y la tranquilidad de la población”.
“Reconocemos públicamente a la Secretaría de la Defensa Nacional y a su titular, general Salvador Cienfuegos Zepeda, por las acciones decididas para contribuir a la protección de nuestra gente con lealtad y eficacia”, indican.
Resaltan que las fuerzas armadas del país merecen la estima y el reconocimiento social por su servicio al país, y por ser aliado de los municipios de Guerrero junto con la Secretaría de Marina Armada de México, en la búsqueda de consolidar municipios seguros para sus habitantes, estables para nuestra entidad, y confiables para los intereses de la República”.
Entre los presidentes municipales firmantes del documento destacan el de Iguala de la Independencia, Herón Delgado Castañeda; de Tlapa de Comonfort, Jesús Noé Abundis García; de Tixtla de Guerrero, Hossein Nabor Guillén; de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes; de Zirándaro de los Chávez, Yolanda Anaya Cruz; de Copalillo, Getulio Ramírez Chino; y de Zitlala, Roberto Zapoteco Castro.
También el de Taxco de Alarcón, Omar Jalil Flores Majúl; de Zihuatanejo de Azueta, Gustavo García Bello; de Chilapa de Álvarez, Jesús Parra García; de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Avila López; de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño; de Coyuca de Catalán, Abel Montúfar Mendoza; de Apaxtla de Castrejón, Salvador Martínez Villalobos; y de Ajuchitlán del Progreso, Onofre Santana Ramírez. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: