viernes, diciembre 23, 2016

Sigue en Guerrero desabasto de diesel y gasolina Premium



Cuando menos hasta esta media semana, en las gasolineras del estado todavía hay problemas de desabasto de combustible, principalmente en cuanto al diesel y gasolina Premium.
Una fuente digna de todo crédito, pero que pidió permanecer en el anonimato pues argumentó no tener
personalidad jurídica para hablar a nombre de los empresarios gasolineros de la entidad, señaló que el argumento de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) es que debido al mal tiempo que se registra en el Golfo de México, no se ha podido transportar el combustible.
Señaló que son alrededor de 300 las gasolineras en todo el estado las que enfrentan la carencia de diesel y de gasolina Premium, comentó.
Incluso, mencionó, el desabasto de combustible ya impactó a la Ciudad de México en donde el abasto prácticamente se normalizó debido a las presiones ejercidas por los empresarios gasolineros.
Indicó que los estados del país que enfrentan los mayores problemas por la falta de combustible son Querétaro, Michoacán, Guerrero, estado de México, la Ciudad de México y Jalisco.
En cuanto al argumento esgrimido por Pemex, señaló que no es creíble que el mal tiempo que se registra en la zona del Golfo de México sea el causante del desabasto de combustible en varias entidades
Señaló que la falta de diesel y gasolina Premium en Guerrero comenzó hace alrededor de un mes, pues dijo que “si antes cada estación recibía 150 mil litros, en los últimos días sólo les venden la mitad o una tercera parte”.
Los empresarios atribuyeron la escasez de combustible al aumento de precio que tendrán a partir de enero del próximo año, además de que la Federación pretende desaparecer la empresa Petróleos Mexicanos para darle oportunidad a empresas internacionales privadas que se harán cargo de la producción, distribución y venta de combustible en México.
Por si fuera poco, a partir de enero los empresarios gasolineros tendrán mucha competencia porque habrá gasolina de mucho mayor calidad y más barata, con lo cual quedarán en la indefensión y se verán obligados a comprarles a esas empresas internacionales que cuentan con un amplio respaldo económico. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: