jueves, diciembre 29, 2016

Trabajadores de Tixtla no han recibido su aguinaldo



Empleados del gobierno municipal de Tixtla se manifestaron frente a su palacio de gobierno, para exigir al alcalde Hosseín Nabor Guillén, el inmediato pago de sus aguinaldos y otras prestaciones a las que tiene derecho, mismas que debieron recibir antes del 20 de diciembre como marca la Ley Federal del Trabajo y
hasta este día no han llegado.
Los quejosos son empleados de confianza y extraordinarios que se agrupan en el sindicato independiente y que por no pertenecer a la sección del SUSPEG siempre han sido marginados tanto en salarios, como en prestaciones a pesar de que realizan trabajos iguales a los que hacen sus compañeros afiliados al SUSPEG.
La protesta inició a nueve de la mañana, debido a que a esa hora los convocó el alcalde para tener una reunión y que les explicara el porqué del retraso al pago de los aguinaldos, sin embargo el edil no llegó y eso molestó a los trabajadores que de inmediato inició una protesta bloqueando la entrada del palacio municipal.
Cabe señalar que las protestas de los trabajadores iniciaron desde el pasado martes cuando también tomaron el palacio municipal, pero levantaron la protesta con el ofrecimiento de que este día sería recibida su dirigencia por el presidente municipal.
A las diez de la mañana, arribó al ayuntamiento la síndica Gloria Martínez Martínez quien luego de aceptar que no había recursos para algunos rubros, anunció que el ayuntamiento consiguió un préstamo y se comenzará a pagar mañana jueves a partir de las nueve de la mañana.
Con esta respuesta, los trabajadores regresaron a sus labores y aguardarán a que se cumpla con lo acordado en la reunión, sin embargo el dirigente del sindicato Fernando Gatica, advirtió que en caso de incumplimiento volverían a tomar el palacio municipal y otros espacios que podrían ser la carretera federal Tixtla-Chilapa. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: