miércoles, diciembre 21, 2016

Tragedia por explosión en el Estado de México: 29 muertos y 72 heridos



Según informes emitidos por el Gobierno del Estado de México, la cifra de muertos resultante de la explosión ocurrida la tarde de ayer en el mercado de pirotecnia  del ejido San Pablito, municipio de Tultepec aumentó a 29, mientras los heridos sumaban ya 72. 
El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó en conferencia de prensa, que 26 personas fallecieron el lugar y tres en los hospitales donde eran atendidas.
Destacó que las 72 personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales, donde se determina su estado de salud y su identificación; agregó que tres menores fueron llevados a Texas, Estados Unidos, para su atención. 
Ávila Villegas abundó que en el lugar de los hechos se instalará un módulo para recibir a familiares de personas que pudieran estar desaparecidas y que estuvieron en ese lugar en el momento del estallido para atenderlos y de ser necesario trasladarlos para la identificación de cuerpos o al Ministerio Público.
Explicó que a los cuerpos se les está tomando el perfil genético para que puedan ser identificados.
Añadió que en estos hechos trabajan de manera organizada, los Gobiernos federal, local y municipal de Tultepec, para atender a las personas lesionadas y a las familias, así como para apoyar a los artesanos que resultarán afectados.
Comentó que esta actividad es milenaria y se respetará a los artesanos, por lo que se les apoyará con proyectos productivos e inversiones para restablecer sus negocios y el clausurarlos o no, dependerá de la Procuraduría General de la República (PGR) una vez que se realicen las investigaciones.
El Gobernador destacó que la Fiscalía general se encargará de hacer investigaciones técnicas para identificar cuerpos y entregarlos a familiares. 
De acuerdo con Notimex, las personas heridas han sido canalizadas a diversos nosocomios, entre ellos se encuentra el Hospital de Regional de Alta Especialidad de Zumpango, el de Lomas Verdes, Las Américas, Magdalena de las Salinas y Villa de las Flores.
Elementos de Protección Civil de la entidad mexiquense y de la Ciudad de México; la Policía Federal, estatal y municipal; equipos de bomberos de diversos municipios aledaños, y paramédicos continúan trabajando en el mercado de juegos pirotécnicos San Pablito, en Tultepec, Estado de México, según la agencia de noticias.
Cerca de las 14:50 horas se comenzaron a escuchar explosiones que pudieron sentirse en localidades cercanas como Coacalco y Tultitlán.

No hay comentarios.: