martes, diciembre 20, 2016

Trasciende presunta balacera en la sierra con un saldo de ocho muertos



Sin que fuentes oficiales lo confirmaran —ni lo desmintieran— ayer trascendió   la noticia de un supuesto enfrentamiento a balazos en la sierra de Tlacotepec, municipio de General Heliodoro Castillo, evento que habría costado la vida de al menos 8 personas.
Con todas las reservas del caso señalaremos que lo que se dice es que el enfrentamiento habría ocurrido en algún punto localizado entre los poblados de El Limón y El Encanto, donde el domingo (dicen los rumores) un grupo armado irrumpió en forma casi simultánea en ambas localidades suscitándose tiroteos en los que murieron tres personas.
Se afirma que la gavilla que irrumpió a sangre y fuego en El Limón y El Encanto es liderada por un individuo al que llaman “El Teniente” y contra cuya irrupción los pobladores de ambas localidades decidieron empuñar las armas para enfrentarlos.
Cuentan que fue a  mitad de camino entre los mencionados pueblos donde los gavilleros fueron copados y atacados por los habitantes de El Limón y El Encanto  ocurriendo un intercambio de balazos que se prolongó largas horas.
Habría sido ayer poco antes del mediodía cuando el grupo armado de “El Teniente” logró romper el cerco en una acción tan violenta que dejó otros cinco muertos, para un total de ocho.
Extraoficialmente se comenta que algunos de los habitantes que enfrentaron a la gavilla lograron escapar y buscaron la forma de informar a las autoridades lo ocurrido, solicitando asimismo ayuda para que tropas militares y policiacas acudan a esos pueblos y les auxilien “cuando menos” a recuperar a sus muertos.
Hasta esta madrugada las fuentes oficiales guardaban silencio absoluto al respecto. (redacción)

No hay comentarios.: