sábado, diciembre 17, 2016

Trasladan a cuatro de San Miguel Totolapan a la Fiscalía



En medio de un fuerte operativo de seguridad, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, las cuatro personas liberadas por parte de la policía comunitaria de San Miguel Totolapan, quienes accedieron a entregarlos, luego de los acuerdos a los que llegaron con representantes del gobierno estatal y federal.
Tal como lo habría anunciado por la mañana el gobernador Héctor Astudillo Flores, después del mediodía de este viernes, elementos de la Policía Federal y de la Fiscalía General del Estado (FGE), custodiaron hasta Chilpancingo, a 4 de las personas, entre ellas, la regidora priista María del Carmen Barrera Navarro, señaladas de mantener vínculos con la delincuencia organizada.
Fue alrededor de las 15:15 horas, que los retenidos llegaron a Chilpancingo, en medio de un fuerte operativo policiaco, por parte de elementos de la Policía Federal  y la FGE, para ser sometidos a investigación, luego de haber sido acusados por pobladores de San Miguel Totolapan, de pertenecer a la banda delincuencial “Los Tequileros”, que mantiene asolada la región de Tierra Caliente.
El resto de las personas retenidas por la policía comunitaria de San Miguel Totolapan, a pesar de que fueron también “liberados”, quedaron a disposición de aquel grupo ciudadano, el que les habría sentencia a realizar trabajos comunitarios, como parte de su reeducación y reinserción a la sociedad.
Al mismo tiempo que se dio a conocer que estarán bajo extrema vigilancia, debido a que al estar vinculados con la banda “Los Tequileros”, podrían continuar en contacto con el líder, Raybel Jacobo de Almonte alias “El Tequilero”, y seguir cometiendo los secuestros que le adjudican a dicho presunto delincuente.
Esta liberación, habría sido anunciada la mañana de este mismo viernes, por parte del gobernador Héctor Astudillo Flores, en una entrevista luego de encabezar un evento oficial en la residencia “Casa Guerrero”. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: