viernes, diciembre 02, 2016

Urióstegui “jinetea” los recursos del ISSSPEG, acusan jubilados



Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), acusaron al director de este organismo, Jesús Urióstegui Salgado, de estar jineteando los recursos de sus pensiones, pues desde que asumió el cargo les ha retrasado al menos una semana cada
pago.
Los quejosos se manifestaron ayer frente a la puerta principal del palacio de gobierno y ahí señalaron que ya es insostenible seguir recibiendo sus pagos el día que su gana se le dé al director liberarlos, “por ejemplo este último pago que debió hacerlo del día 27, lo acaba de pagar hoy (ayer) jueves”.
El presidente del Consejo número Ocho de Jubilados y Pensionados de la Zona Centro de la organización uno, Jesús de la Cruz Flores, comentó que ha sido claro que en el ISSSPEG existen recursos suficientes para garantizar el pago de los jubilados, pues cada vez que se tiene retrasos, hacemos manifestaciones y de inmediato salen los recursos para los pagos, “entonces si tiene el dinero pero lo están jineteando para obtener beneficios personales”.
En los últimos meses cada pago ha tenido retrasos y algunos incluso los pagan en dos partes, eso es una completa irregularidad y por eso nuestra exigencia de que se respete el calendario de pagos para que nuestras familias tengan el dinero para el sustento de forma puntual.
Otra de las demandas de los jubilados tiene que ver con un acuerdo que se signó el primero de septiembre, donde se firmó un compromiso para que el día 20 de octubre se les cubriera a todos el adeudo que se generó por el retroactivo de incremento salarial, sin embargo  no cumplió y obvio también ese dinero lo tiene y el director lo jinetea para su beneficio personal.
Jesús de la Cruz Flores, indicó que se demanda tener una mesa de diálogo con el gobernador Héctor Astudillo Flores a quien pretenden solicitarle su intervención, “además de evitar el jineteo de recursos en la dirección, también queremos que nos ayude para que a los ayuntamientos que tiene deudas con el  organismo se les apliquen descuentos a sus participaciones, eso está permitido en la ley y con ello se evitaría el argumento de que los municipios no pagan y por eso no alcanza el recurso.
Finalmente demandaron al gobernador que intervenga para que en el mes de diciembre no se tengan retrasos y se cumpla con la fecha de pago prevista para el 20 el pago del aguinaldo y el 23 la mensualidad.
No pedimos nada extraordinario, simplemente que nos paguen lo que legalmente nos corresponde el día especificado en el calendario y no una semana después. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: