jueves, marzo 10, 2016

Sólo averías menores por las lluvias de las últimas horas: Héctor Astudillo

*“No hay un problema grave en el estado. La información que tenemos es que esto es parte de una tormenta invernal”, dijo el gobernador. 

Acapulco, Gro.— El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dio a conocer que las lluvias registradas durante las últimas horas en Guerrero, sólo han generado daños menores como la caída de árboles, pequeñas inundaciones y encharcamientos así como la falta de energía eléctrica en algunas

Consigna la PGR a seis detenidos en el fraccionamiento “El Mirador”

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Guerrero, ejercitó acción penal contra seis personas, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de despojo en agravio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Atención inmediata a familias afectadas por las lluvias da el Alcalde Marco Leyva

El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, realizó un recorrido por diferentes puntos de la ciudad con el fin de supervisar las afectaciones por las lluvias y los fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora ocasionados por la tormenta invernal número 11 y el frente frío número 45.

SEMAR interceptó cargamento de cocaína entre Guerrero y Oaxaca

Acapulco, Gro.— El comandante de la Octava Zona Naval en Acapulco, Juan Guillermo Fierro Rocha informó que elementos de la Armada de México detuvieron a 10 personas e incauto una embarcación con droga en la zona limítrofe entre Guerrero y Oaxaca.

Aparece rara especie marina muerta en playa de Acapulco

Acapulco, Gro.— En las orillas de la playa Bonfil, en la zona Diamante de Acapulco, fue encontrado una especie marina muerta de cuatro metros de largo que causo asombro y admiración entre los turistas y lugareños.

Es Terrible lo que ocurre en Guerrero: Felipe Calderón

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, dijo que debido a que no se combate al crimen organizado, como a la delincuencia común, es que se dan casos “terribles” como la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en septiembre del 2014, en

Desmiente SCT deudas con empresarios locales

El director del Centro SCT Guerrero, Eduardo Rodríguez Abreu, desmintió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel nacional tenga adeudos con empresarios locales.
Y es que en días pasados, el presidente de la Coparmex en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos aseguró

Habilita PC refugios por la lluvia y el fuerte viento

Como medida preventiva, la Secretaría de Protección Civil en coordinación con autoridades municipales, habilitaron seis refugios temporales en los municipios en los que se han registrado lluvias fuertes durante las últimas horas para dar atención a la población más vulnerable.

Valora gobierno declarar la “alerta de género”, pero con responsabilidad

El gobierno del estado realiza la valoración para determinar si procede o no establecer la llamada “alerta de género”, por el asesinato de mujeres, pero con la más alta responsabilidad, ya que por lo delicado del tema no puede ser promovido ni por cuestiones políticas ni por estados de ánimo, informó ayer el

Atiende autoridad municipal a los presidentes de 50 colonias

Presidentes de poco más de 50 colonias de un Sector de Chilpancingo expusieron sus principales necesidades durante una reunión cordial con el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, síndicos, regidores y titulares de las dependencias municipales.

Retienen la SEP y SEG el pago de becas a normalistas de Ayotzinapa

Alumnos de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa demandaron a los gobiernos federal y estatal les paguen la Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social (BAPISS) correspondiente a los últimos dos meses de este año El monto por cada una de estas becas asciende a

Con el tema “Payasos”, Gas Mundial realizará su Quinta Carrera Atlética

Con el objetivo de fomentar la sana convivencia de las familias chilpancingueñas, la empresa gasera “Gas Mundial” llevará a cabo el próximo domingo 13 de marzo la quinta edición de su carrera atlética temática con la participación de payasos de conocido prestigio estatal.