miércoles, mayo 25, 2016

El Ayuntamiento cerrará una calle para instalar comercios ambulantes

*No basta con la Alameda Granados Maldonado, varios parques y jardines, ahora “regalan” una calle del Centro. 

En un acto rayano en la locura, el Ayuntamiento de Chilpancingo cerrará la calle Raymundo Abarca Alarcón, que conecta a la Av. Alvarez con la Avenida Alemán, para regalarla a comerciantes ambulantes y la ocupen con sus negocios.

Trabajo de inteligencia salvó el pellejo al alcalde de Zitlala y su jefe policiaco

Acapulco, Gro.—  Autoridades estatales lograron evitar un atentado contra la vida del alcalde priista de Zitlala, Roberto Zapoteco Castro, y de su director de Seguridad Pública, tras interceptar una llamada telefónica donde se organizaba el atentado en contra de ambos.

Piden católicos de Tixtla la salida de un sacerdote de El Santuario

Tixtla, Gro.— Feligreses católicos de Tixtla se pronunciaron por la salida del sacerdote Sotero Sánchez Tizapa, de la Iglesia del Barrio de El Santuario, a quien acusan de presuntos actos de corrupción.

Exigen los “idóneos” del FUNPEG la entrega de sus 605 plazas docentes

Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) reiteraron su llamado a las autoridades educativas para que les entreguen sus plazas que se ganaron al realizar el examen de oposición antes del 31 del presente mes que es cuando termina su periodo de “idoneidad”.

Pretende hoy disidencia magisterial mostrar “toda su fuerza” al gobierno

Con su “mega-marcha” de hoy, el magisterio disidente del estado pretende mostrar “toda su fuerza” a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por lo que consideran amenazas, hostigamiento y negativa al diálogo que han sufrido en el marco de la reforma educativa.

Dialoga el alcalde Marco Leyva con el colectivo "Levantemos Chilpancingo"

Al reunirse con el Colectivo "Levantemos Chilpancingo", que preside Francisco Javier Osorio, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena reiteró que el eje principal de su gobierno es la participación ciudadana, a través de un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

Sanos y salvos aparecieron “El Calentano” y su familia

A las 15:00 horas de hoy (ayer) aparecieron en la Ciudad de México el empresario Cándido Núñez Hernández, su esposa, Carmen Cervantes; los hijos de ambos Aldo de Jesús y Arturo de apellidos Núñez Cervantes, y su sobrino Gerardo Cervantes Díaz, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero

Otro bloqueo de calles por falta de agua

Vecinos del Barrio de San Mateo bloquearon este martes las calles Corregidora y Cuauhtémoc, en el Centro de esta capital, en exigencia de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) les suministre el vital líquido.

Lanza el Ayuntamiento una convocatoria para elaborar biografía de Nicolás Bravo

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena hizo la presentación de la convocatoria nacional para elaborar la Biografía del General Nicolás Bravo Rueda, en conmemoración su aniversario luctuoso, donde el primer lugar obtendrá un premio de 80 mil pesos y la publicación de la misma. 

Próximo lunes Antorcha Campesina tomará la Delegación de la Sagarpa

Por no haber cumplido con los compromisos y acuerdos signados con anterioridad, integrantes de la organización Antorcha Campesina acudirán el lunes próximo a esta ciudad a tomar las oficinas que ocupa la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y

A partir de ayer, Acapulco se integró al proyecto de ciudades seguras: Osorio

Acapulco, Gro.— Durante la visita que realizó al puerto de Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong reiteró que para el gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto, Guerrero es la prioridad, a partir de ayer martes este municipio quedó integrado al proyecto de

Protección Civil realiza trabajos de limpieza en río La Sabana

Acapulco, Gro.- El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador y el director de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Carlos Amezcua Avalos, supervisaron ayer los trabajos de limpieza y desazolve que se realizan sobre el margen del Río de La Sabana, que tienen como