viernes, julio 22, 2016

Otro criminal bloqueo de la CETEG en el bulevar desquicia esta capital

*Aunque se enoje Osorio Chong, aquí vamos
 a seguir y asumiremos las consecuencias
exclamaban retadores durante un mitin.

Por Abel Miranda Ayala

Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación bloquearon por más tres horas los carriles del bulevar "Vicente Guerrero", con lo que se generó un severo caos vial en gran parte de la ciudad, además de un asentamiento vehicular de varios kilómetros en la Autopista del Sol.

Reafirma Héctor Astudillo su compromiso de protección a las mujeres

El gobernador Héctor Astudillo afirmó que su gobierno no será un dique para evitar que se declare alerta de género en los municipios que lo han solicitado ante la Secretaría de Gobernación y que será respetuoso de este procedimiento “ayudaremos y aportaremos en lo que sea necesario”.

SEDENA reforzará policías de Guerrero

Haber recibido una fiscalía colapsada es la causa de la falta de resultados en la investigación de homicidios dolosos, secuestros y extorsiones, entre otros delitos, reconoció ayer el titular de la Fiscalía General del Estado, Xavier Olea Peláez, quien destacó el hecho de que afortunadamente en

Temen que antena de telefonía les cause daño

Vecinos del Barrio de San Mateo, en esta capital, urgieron al alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) el retiro de una antena de telefonía celular que se instaló hace tres meses en la calle Melchor Ocampo y Corregidora.

SEJUVE Guerrero inicia taller para prevenir la violencia en los jóvenes

Con el objetivo de concientizar a las y los jóvenes guerrerenses en los temas de discriminación y violencia, el Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores, a través  de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, inician esta tarde  el taller titulado "Nonviolence" de la

Taxistas hacen “justicia por propia mano” en Acapulco

Acapulco, Gro.—  La madrugada de ayer un taxista se encontraba siendo asaltado por lo que compañeros de la ruta Casas Palenque auxiliaron a su compañero y a los pasajeros.
Uno de los asaltantes siguió  a una mujer que se metió corriendo a la terminal de autobuses a pedir

Joven guerrerense dona órganos y les regala vida a seis personas

Acapulco, Gro.— Un joven de 15 años de edad, se convirtió en el primer donante multiorgánica en Guerrero durante este año y dio vida a seis personas.
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, José Ávila Sánchez

Elevado el número de policías estatales que fungen como “guaruras”: Almazán

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, manifestó su beneplácito por el regreso a Guerrero de los elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería, los cuales serán enviados a reforzar la seguridad en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa y la Tierra Caliente de la

Contratará SSA traductores bilingües para atender a la población indígena

La Secretaría de Salud contratará traductores bilingües para atender a la población tlapaneca y mixteca, principalmente en Costa Chica y Montaña.
Carlos De la Peña Pintos, secretario de Salud anunció este jueves durante su visita al Hospital

Organizaciones sociales y sindicales respaldan el movimiento magisterial

Dirigentes de organizaciones sociales, civiles, estudiantiles y sindicales del Estado de Guerrero, entregaron ayer  un documento al Congreso del Estado en el que demandan la intervención de los legisladores ante el gobierno federal para resolver de manera positiva las exigencias de la