jueves, octubre 27, 2016

Se cumple un año del gobierno de Héctor Astudillo en Guerrero



*El retorno de la gobernabilidad uno de sus principales logros tras haber recibido la entidad paralizada y con graves problemas sociales



Por Baltazar Jiménez Rosales

Hoy, Héctor Astudillo Flores cumple un año al frente del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero y uno de sus  principales logros es el retorno de la gobernabilidad a esta entidad, que recibió paralizada, con grandes deudas y, sobre todo, con muchos problemas sociales.

Advierten que habrá muertos en Apango si la Fiscalía estatal intenta un desalojo



“Si la Fiscalía General del Estado desaloja a los plantonistas, el municipio de Mártir de Cuilapan se levantará y habrá incluso muertos”, advierten opositores a la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez.
Tras conocer la declaración del fiscal Xavier Olea Peláez,  de que en cumplimiento de la resolución del

Promueve UAGro “Guerra de las Letras” contra la violencia criminal



La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) participó con la conferencia magistral denominada “La Literatura como Vínculo de las Culturas”, como parte del Festival Internacional de La Nao de Acapulco 2016.

Leves visos de solución al problema de la basura



El alcalde de Eduardo Neri Pablo Higuera Fuentes dijo que se analizan las opciones para la instalación de un relleno sanitario y una central de abasto intermunicipal entre su municipio y Chilpancingo.
Entrevistado al concluir la  instalación de  las mesas permanentes de trabajo en Chilpancingo, donde solo

Demandan la libertad de retenidos por el FUSDEG



Familiares de personas que se encuentran privadas de su libertad en la cabecera municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) se presentaron ante la Comisión estatal de Defensa de los Derechos Humanos para pedir que intervengan ante la Comandancia del FUSDEG y puedan ser liberados.

La escuela Justo Sierra “se cae a Pedazos” y piden se reconstruya



Maestros y padres de familia de la Escuela Primaria “Justo Sierra” de esta capital se manifestaron frente a las instalaciones del palacio de gobierno para demandar a la Secretaría de Educación y al Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa que se programe la demolición y reconstrucción de esta

El gobernador entregó recursos por más 121 millones de pesos a emprendedores



Acapulco, Gro.— Con el propósito de impulsar la generación de  empleos y creación de empresas, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó certificaciones de proyectos productivos a emprendedores por más de 121 millones de pesos.

Líder de la Policía Comunitaria de Tixtla enfermó en la prisión



El dirigente de la Policía Comunitaria de Tixtla, Gonzalo Molina González, se encuentra enfermo  y sus familiares exigen sea excarcelado para ser intervenido quirúrgicamente, tanto para que se le extraigan piedras de los riñones, como de una hernia inguinal, informó su esposa Ausencia Honorato Vázquez.

Necesario y obligatorio el desarme de los comunitarios en pugna: Coddehum



Los grupos de policías comunitarios que operan en localidades donde no se aplican usos y costumbres perdieron la brújula para lo que fueron creados, que fue proporcionar seguridad a las poblaciones, expresó el presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete