lunes, enero 16, 2017

150 empresas “purificadoras” irregulares expenden agua con bacterias… denuncian



Al menos 150 empresas purificadoras de agua irregulares operan en la actualidad en Chilpancingo,  poniendo en riesgo la salud de miles de consumidores.
Así lo “denunció” German Téllez Santos, presidente de la Asociación de Empresas de Agua  Purificadas y
Hielo de la zona Centro del estado, quien señala  que de acuerdo a estudios realizados el agua que expenden las empresas purificadoras “patito” contiene enterococcus (partículas de heces fecales), lo que consideró “demasiado peligrosa para el consumo humano”.
Téllez Santos culpó directamente al secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos e Irma Figueroa Moreno, subsecretaria  de Regulación, Control y Fomento Sanitario, porque evaden evaluar la calidad de las aguas que se están surtiendo a lo largo y ancho de la capital del estado por parte de empresas de marca desconocida.
Recriminó que a la entrada de este gobierno solicitó a la Subsecretaría de Regulación, Control y Fomento Sanitario la revisión inmediata de los convenios con la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), que tenían con la anterior administración gubernamental.
Sin embargo, dijo que Figueroa Romero omitió la respuesta de solicitud. “No conoce nada del cargo que está representando o está admitiendo el riesgo que corre la población de Chilpancingo”, cuestionó el dirigente.
Incluso dijo que en tres ocasiones, a la entrada de esta administración gubernamental, le solicitó audiencia a Irma Figueroa, quien “escuetamente me dijo que no era su responsabilidad el problema del agua con bacterias”.
Eso dijo pese a que los propietarios de purificadoras de agua y hielo tienen registros de la COFEPRIS, a través de un laboratorio certificado de Acapulco.
Los empresarios de purificadoras dijeron que se han inconformado por la competencia desleal de las empresas “patito”, pero aclaró que hay cuestiones políticas e incluso de la delincuencia organizada. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: