miércoles, enero 25, 2017

A cubrirse el pechito pues hará frío: SPC



La Secretaría de Protección Civil informó que  se registrará una escasa afluencia de aire marítimo tropical, lo que ocasionará cielo nublado y temperaturas bajas, sobretodo en la zonas de la Sierra y Montaña.
Por lo que recomienda tomar precauciones por los cambios de temperatura, prestar especial atención a
niños, personas de la tercera edad y enfermos; protegerse el rostro, la cabeza, manos y orejas, y evitar respirar aire frío cubriéndose la boca y nariz.
Además evitar los cambios bruscos de temperatura ya que estos pueden afectar el sistema respiratorio o producir una hipotermia; en los días extremadamente fríos o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hace que se esfuerce más el corazón o la presión arterial suba demasiado.
Protegerse de la radiación solar con bloqueadores solares y usar protectores labiales para evitar que el frío los reseque, utilizar además cremas hidratantes para la piel.
Así como alimentarse sanamente procurando ingerir más calorías, líquidos de preferencia tibios, frutas, nueces o avellanas, mantener los horarios de alimentación y aumentar la dosis de vitaminas.

No hay comentarios.: