jueves, enero 12, 2017

A más de 4 millones asciende el desfalco en el STTAISUAG revela la dirigente sindical…



La dirigente del sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro), Brenda Alicia Alcaraz González, reveló que se ha documentado el desfalco de más de 4 millones de pesos a la caja de ahorros de este sindicato y confirmó que los
ahorradores que no han recibido su dinero, tendrán que esperar hasta que se resuelva un proceso legal y administrativo que se inició contra quienes administraron el dinero.
A finales del año pasado trabajadores universitarios que depositaron su confianza en la caja de ahorros del Sttaisuagro denunciaron que les fueron entregados cheques sin fondos y se calculó que el desfalco cometido por los tres maestros que estaban en la administración de la caja sería de aproximadamente un millón de pesos, sin embargo ahora que se ha realizado una primera revisión y se han recuperado los cheques sin fondos que emitieron se cuantifican más de 4 millones.
Del pago a los ahorradores que fueron defraudados, indicó que se solicitó a la Rectoría que detuviera el salario y aguinaldo de los tres encargados de la caja de ahorros, de tal forma que se tiene ese dinero ya disponible, sin embargo se tiene que solventar un proceso administrativo para poder obtenerlo.
Otra ruta que podrían seguir es un préstamo de la administración central de la Universidad, sin embargo es una medida que aún no se ha explorado, pero que se tiene presente porque fue el propio rector Javier Saldaña quien la ofreció.
Adicionalmente a este proceso administrativo que se está planteando se iniciará una demanda por la vía penal, sin embargo no se ha podido radicar la denuncia debido a que se requiere entregar la toma de nota que le de personalidad jurídica al quienes integran la dirigencia del sindicato y por motivo de las vacaciones en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no se ha podido obtener.
La caja de ahorros del STTASUAGro cuenta con más de dos mil ahorradores y de estos al menos 100 han solicitado ser retirados del ahorro a pesar de que el sindicato nombró a un nuevo comité para administrar los recursos.
Cabe señalar que este miércoles fueron citados en las oficinas del STTAISUAGro, Guadalupe Gutiérrez Campos, Erik Manrique Catalán y el Felipe Alonso Alonso, que fueron quienes administraron la caja el año pasado y serían notificados por los auditores de la Universidad del proceso que se les sigue y los documentos que tendrán que entregar, de tal forma que en un plazo aproximado de un  mes se podría tener resultados de esta auditoría y en base a ella proceder legalmente. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: