miércoles, enero 04, 2017

A partir de hoy sube1 peso la tortilla; culpan al gasolinazo



A causa del aumento a la gasolina a partir de este miércoles el kilo de tortilla aumentará, y en algunos lugares llegará a los 19 pesos, dieron a conocer los integrantes de la Industria de la Mesa y la Tortilla en Guerrero.
El presidente de dicho sector Arcadio Castro Santos justificó el alza de la tortilla debido al gasolinazo, por lo
cual aumentaron 1 peso en todo el estado, debido al costo que representa la transportación del maíz.
En algunos lugares el precio de la tortilla será de 18 pesos el kilo como en Acapulco, mientras que en Zihuatanejo de 19 pesos, y en Iguala de 17, al igual que en Chilpancingo. Aunque algunos empresarios pidieron que el kilo llegara a los 20 pesos, dijo Castro Santos.
El líder del sector tortillero lamentó en conferencia de prensa que no tengan ningún apoyo ni respaldo por parte del gobierno federal, pues les retiraron el apoyo del programa Promasa, con el que otorgaban 50 centavos para elaborar un kilo de masa, así como Mi Tortilla que les ayudaba a financiar la compra de máquinas y molinos.
Pidió al gobierno del estado que los apoye con un subsidio de 100 millones de pesos, con lo que considerarían bajar el precio del kilo de tortilla.
Por su parte la PROFECO dice que no se justifica el alza al precio del kilo de tortilla y advierte que hará sanciones a quien lo haga.  (NOTYMAS).

No hay comentarios.: