miércoles, enero 11, 2017

Académicos de la UAGro rindieron homenaje a compañera asesinada



Trabajadores académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero rindieron homenaje de cuerpo presente a su compañera, Jeany Rosado Peña, quien era parte de la dirigencia de su sindicato y fue privada de la vida el pasado lunes, ahí se anunció que hoy miércoles los trabajadores de la Universidad saldrán a las calles a
exigir justicia para sus compañeros que han perdido la vida y mayor seguridad.
El secretario general de la STAUAG, Ofelio Martínez Dillanes, indicó que el asesinato de su compañera, de la que también privaron de la vida a su esposo e hijo, se suma a otros crímenes de universitarios que se registraron a finales del año pasado y que no han sido esclarecidos.
"Estamos muy dolidos hoy por la compañera Jeany pero en diciembre por el compañero Paco de Psicología y más compañeras y compañeros que han sido víctimas de esta inseguridad", indicó el dirigente del STAUAG.
Se resaltó que Jeany Rosado Peña fue parte de la dirigencia del sindicato en la que atendió el departamento de becas y la mayor parte de su tiempo lo pasaba en estas instalaciones por eso el dirigente sindical consideró que no creen que ella estuviera metida en algo malo.
La mujer fue privada de la vida el pasado lunes cuando hombres armados allanaron su domicilio en la colonia Recursos Hidráulicos de esta capital, ahí asesinaron al que fuera su esposo y a su hijo de sólo 13 años, mientras que a ella se la llevaron hasta cerca del crucero de San Martín Jobero. En el tramo Tierra Colorada-Acapulco de la Autopista del Sol.
 El caso ha consternado tanto a la población universitaria como al pueblo de Chilpancingo, por ello la dirigencia del STAUAG emitió la convocatoria para que este miércoles todos los capitalinos salgan a las calles a manifestarse con el clamor de justicia y mayor seguridad no sólo para los trabajadores de la Universidad sino para todo el Pueblo de Guerrero.
"Es terrible su muerte y la de su niño al que también conocimos porque muchas veces la acompañó, por eso pedimos que no quede impune este crimen, que no sólo se pase a las estadísticas, si no que haya una investigación real y se castigue a los responsables".
Insistió en que es obligación del Estado brindar seguridad y por ello se tiene que exigir a las autoridades de todos los niveles que cumplan con esta obligación. (Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: