sábado, enero 21, 2017

Acude Mercedes Calvo a entrega de parque vehicular para Diconsa



Para fortalecer la capacidad operativa y de distribución logística con la que se brinda atención a más de 800 mil familias a través de mil 700 tiendas, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, la presidenta de sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, presenció la entrega del nuevo parque vehicular para
los 15 almacenes de Diconsa, presidida por Eduardo Calderón Cuevas, jefe de la Oficina de Sedesol Federal.
En el almacén de Diconsa en la capital, Mercedes Calvo reconoció el trabajo responsable de quienes participan en esta dependencia y que hacen posible que los productos de la canasta básica lleguen hasta los lugares más apartados.
Asimismo agradeció el respaldo del gobierno federal a Guerrero por los apoyos que llegan a la entidad para favorecer a los habitantes en vulnerabilidad social con diversos programas, “vemos las ganas que tienen para apoyar a nuestro estado”.
Manifestó que en el DIF se ha visto todo el apoyo federal para los guerrerenses como el Centro de Rehabilitación para Taxco en la Zona Norte, “en todos los programas Guerrero está presente en el gobierno federal, gracias por pensar en los guerrerenses, en nuestras niñas, niño y adolescentes”, subrayó.
Por su parte, Eduardo Calderón Cuevas,  jefe de la Oficina de Sedesol Federal calificó a Diconsa como el motor de la política social en el país, ya que con el apoyo de los trabajadores se logra hacer un cambio fundamental en la vida de la población que vive en condiciones de pobreza.
“Estamos viviendo escenarios de volatilidad, difíciles, lo que tenemos que hacer es estar unidos, trabajar juntos por las personas que más lo necesitan, llevar productos de las canasta básica a las más de mil 700 tiendas que hay en Guerrero compran sus productos a un precio más bajo, ahorrando un 20 por ciento en la economía familiar.”
Por eso, dijo, que es importante la labor de Diconsa para que las familias tengan un alimento garantizado y a un buen precio, además refrendó que en Sedesol están listos para seguir colaborando y acompañando al estado en todos los retos para construir un Guerrero próspero e incluyente.
En su turno, el coordinador de operaciones, Pedro Sáenz Ponce, explicó el programa de abasto rural que nació hace 37 años para contribuir a la seguridad alimentaria de la población de comunidades de alta y muy marginalidad.
Detalló que en Guerrero están instaladas mil 745 tiendas rurales de las 27 mil que hay en el país, con 15 almacenes para atender a una población de 840 mil familias.
Y haciendo sinergias con dependencias federales y estatales, con Sedesol se atienden mil 200 comedores comunitarios, distribuyendo 40 mil toneladas de alimentos básicos, con Prospera a 30 mil beneficiarios con la tarjeta Sin Hambre, para quienes se destinan 3 mil 700 toneladas de productos básicos bimestralmente, con Liconsa, en 320 tiendas se distribuyen 750 mil litros mensuales, con el Seguro Popular, IMSS y Secretaría de Salud se atienden 983 clínicas rurales en la distribución de 8 mil 700 cajas de suplemento alimenticio y medicamentos, se atienden 100 albergues escolares con la CDI y 200 localidades con 13 mil 500 toneladas de productos básicos en la Montaña.
Guadalupe Gonzáles Álvarez,  presidenta de los Centros Comunitarios y Rubén Guzmán Ojeda, representante Sindical agradecieron la dotación del nuevo parque vehicular, lo que aseguran,  será importante  para erradicar la pobreza.
Lo que se entregó este día consiste en  1 tracto camión, 5 camiones, 1 caja remolque,  14 camionetas, 117 básculas, 427 estanterías, 26 diablitos, 43 patinetas y 5 montacargas.
En el evento también estuvieron  el delegado de Sedesol, Armando Soto Díaz, el delegado de Diconsa, Federico Santos Nava y el gerente de la Sucursal Sur,  Héctor Elías Sulaiman Safi.

No hay comentarios.: