lunes, enero 16, 2017

Acuerda Asamblea Nacional Popular mega-protesta contra el "gasolinazo"



Organizaciones indígenas, sociales, campesinas, estudiantiles, magisteriales  y los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, anunciaron que realizarán una marcha el próximo 22 de enero en esta capital, para con esta reiterar la exigencia de presentación con vida de los jóvenes que desaparecieron en Iguala y
manifestar su repudio a las reformas federales causantes del incremento al precio de la gasolina.
Cristina Bautista Salvador, madre del alumno Benjamín Ascencio Badillo, informó que en la sesión de la autodenominada Asamblea Nacional Popular que se realizó el sábado en la Normal de Ayotzinapa se acordó impulsar estas acciones conjuntas de organizaciones sociales, para que el movimiento sea en una sola dirección, pues el fin común es echar abajo el gasolinazo y mantener la lucha por los desaparecidos.
“Las protestas y movilizaciones comenzarán los días 22 y 23 de enero, a las cuales se sumarán la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), así como la Dirección de Organizaciones Sociales y Campesinas del Estado de Guerrero, entre otros tantos grupos ".
Adelantó que también el día 19 de este mes, recibirán en las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa, al relator del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para casos de violación a los derechos humanos y habrá otras actividades previas informativas por parte de las organizaciones; sin embargo la acción masiva será el día 22.
Posteriormente se tiene contemplada una marcha en la Ciudad de México el día 26 de enero con la que se conmemora un mes más de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, esta actividad partirá del “anti monumento” hasta la residencia oficial de “Los Pinos”.
Cabe señalar que la dirigencia de la CETEG, de la Sección 18 del SUSPEG, de la propia Normal de Ayotzinapa y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero han confirmado que suman a esta acción unificada de la lucha social para que en Guerrero se demande que se dé marcha atrás en el gasolinazo. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: