miércoles, enero 25, 2017

Acusan que en la FGE les ocultan información



Tras acusar a la Fiscalía General del Estado de ocultar información, la tarde de ayer integrantes del colectivo de “Los Otros Desaparecidos de Iguala”, salieron de una reunión molestos porque no obtuvieron ningún tipo de informe sobre los más de 200 cuerpos que han sido recuperados de fosas clandestinas en Iguala y las
cercanías de ese municipio.
Los familiares de personas desaparecidas se mantuvieron en la reunión con autoridades de la Fiscalía por espacio de una hora, esperaban que se les diera muestras de ropa de algunos cuerpos recuperados en fosas clandestinas.
La reunión fue suspendida por parte de los integrantes del colectivo de familiares de víctimas de desaparición forzada, molestos porque aseguraron que la fiscalía del estado, oculta información sobre ocho fosas clandestinas exhumadas desde el 2010 a la fecha, y que podrían sumar un total de 200 cuerpos.
A la salida de la reunión, los inconformes mencionaron que las autoridades se limitaron a darles información de los cuerpos que fueron trasladados al panteón ministerial, que en su mayoría son rescatados de hospitales.
El malestar reside en que no hubo ningún tipo de información respecto a los estudios que ya debieron haberse practicado a los restos de las fosas clandestinas para determinar a quienes pertenecen y sean entregados a sus familias. 
Así se expresó Adriana Bahena Ríos, vocera del colectivo, quien agregó; “para nosotros hay aproximadamente ochos fosas en específico, de las que ya que tiene información la fiscalía, que son las que nos interesan, te estoy hablando que en una de esas fosas tienen aproximadamente 30 cuerpos, te estoy hablando que son más de 200 cuerpos y no nos dicen nada”.
Finalmente, anunciaron que continuarán su exigencia de información sobre esos cuerpos y que para ello acudirán a instancias federales. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: