miércoles, enero 25, 2017

Agua sí hay: no se bombea y así el Ayuntamiento no gasta



¿QUE SERVICIOS DA EL AYUNTAMIENTO POR
LOS IMPUESTOS QUE PAGA EL PUEBLO?

Estamos en una época en que el agua no falta en los manantiales o pozos de los cuales se surte Chilpancingo pero el caso es que desde hace dos meses o más, el líquido no existe en los hogares capitalinos.
Hay zonas donde antes les caía agua cada mes. Hoy se pasan dos meses y ni aire sale por las tuberías. ¿La
causa? Se ordenó por parte de la alcaldía capitalina que se redujera el bombeo tanto de Acahuizotla como de Mochitlán y solamente está llegando por gravedad la que viene de Omiltemi.
En Acahuizotla se cuenta con 4 bombas y trabajan solamente dos y en Mochitlán hay 5 bombas y también se echan a andar solamente dos y se redujo el tiempo de bombeo a 8 horas cuando que anteriormente se bombeaba las 24 horas del día.
Así, el Ayuntamiento busca reducir el consumo de energía eléctrica pues el pago mensual es de 3 millones de pesos y se pretende ubicar el gasto en un millón y medio de pesos que es la cantidad con la que el gobierno del estado, por instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores apoya a Chilpancingo para el pago del bombeo de agua.
El Ayuntamiento no quiere pagar un solo centavo.
Si para tal fin el pueblo ha de estar padeciendo lo indecible, eso no le interesa al Ayuntamiento.
Hay que recordar que el alumbrado público se está cobrando de manera ilegal en los recibos de luz con una tarifa que puso el mismo Ayuntamiento y que mañosamente la Comisión Federal de Electricidad le incluye a Usted y a todos en el recibo mensual de consumo. Es decir, la CFE es “cobradora” del Ayuntamiento y si no paga Usted el alumbrado público, aunque no lo tenga, la CFE le corta la luz.
Entonces ¿Cuál es el papel que desempeña el Ayuntamiento si no nos proporciona agentes de tránsito ni policías ni nada de nada? Se ha convertido en un administrador del dinero público y lo maneja a su muy particular antojo y para ejemplo está la avenida Alemán que la “remodeló” quedando espantosa y lo peor, ya hubo que hacerle zanjas pues a algún pendejo se le olvidó instalar algo, al parecer conectar las nuevas lámparas de alumbrado.
Es un administrador del dinero que entra, no da ningún servicio y no faltará por ahí quien se esté llevando ese dinero.
Y ahora ¿quién podrá defendernos? ¿Será el Congreso que dizque representa al pueblo? Ni lo espere, mientras sea Presidenta Flor Añorve no servirá para nada.

No hay comentarios.: